Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Tamaulipas rebrote de Covid-19

Nuevo Laredo reportó doce fallecimientos por Covid-19 el viernes. Foto: Benito López
Alerta en Tamaulipas un rebrote en general que enfermó a tres figuras públicas de la administración pública, una de las cuales falleció: el titular de Coepris.
sábado, 17 de octubre de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
agencia / rEFORMA

Reynosa, México (17 octubre 2020).- Alerta en Tamaulipas un rebrote en general que enfermó a tres figuras públicas de la administración pública, una de las cuales falleció: el titular de Coepris.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reveló que hay 30 mil 790 pacientes positivos, mil 367 siguen activo; negativos han resultado 38 mil 499, 609 están en observación, recuperados ya hay 26 mil 794 y defunciones suman dos mil 629.

Aunque la autoridad catalogó alentadoras las cifras, esta semana enfermaron de Covid, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, desde el miércoles entró en cuarentena al resultar positivo.

Con apenas una semana al mando del Gobierno de Ciudad Victoria, la Alcaldesa interina María del Pilar Gómez Leal también se contagió de Covid anunciándolo el jueves.

Oscar Villa Garza, director de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, falleció en Monterrey tras más de un mes hospitalizado por complicaciones del Covid-19.

Nuevo Laredo, que sigue en Fase Dos, el municipio con el mayor número de cruces peatonales terrestres por puente internacional, registró 12 defunciones el viernes y tres casos positivos más.

Los casos positivos en esta frontera llegaron a dos mil 428; además de 38 sospechosos en análisis; dos mil 48 pacientes recuperados y 295 personas muertas.

La autoridad estatal insiste en uso del cubrebocas, uso del gel antibacterial y guardar la sana distancia, pero el Comité de Seguridad en Salud decretó Fase Tres de la Recuperación Económica en 31 municipios del estado, los restantes siguen en Fase Dos.

También en el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, que corresponde a la jornada del viernes, Reynosa reporta cinco nuevos casos de infectados, pero sin defunciones.

En general esta ciudad fronteriza suma cuatro mil 426 casos positivos acumulados, activos actualmente solo 97, cinco mil 716 han resultado negativos al Covid-19, 82 están bajo investigación, tres mil 690 ya están recuperados y defunciones suman 639.

Del jueves al viernes el indicador de pacientes activos bajó de 103 a 97 en Reynosa.

Río Bravo continúa sin presentar casos positivos.

Matamoros presenta una disminución importante de contagios, solo reportó siete nuevos casos positivos y un deceso en el reporte matutino del sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias