0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si no ganas, eres la burla de Jalisco.- Guzmán

Guzmán sabe lo que es jugar y dirigir el Clásico Tapatío tanto con Chivas como con Atlas. FOTO: Archivo
Evitar la burla de su colonia cuando perdía el Clásico Tapatío era la primera motivación para Daniel "Travieso" Guzmán, quien sabe lo que es jugar y dirigir el Clásico Tapatío... ¡tanto con Chivas como con Atlas!.
sábado, 17 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Evitar la burla de su colonia cuando perdía el Clásico Tapatío era la primera motivación para Daniel "Travieso" Guzmán, quien sabe lo que es jugar y dirigir el Clásico Tapatío... ¡tanto con Chivas como con Atlas!.

"Lo que me motivaba era saber que si perdía, iba a llegar a la colonia y me traían de bajada toda la semana, por esa burla en la Ciudad es imperdonable perder ese partido", recordó Guzmán a CANCHA.

"Si no lo ganas, eres la burla de Jalisco, yo siempre he dicho que no ocupas motivación: él que no vive y no le fascina jugar los Clásicos, como entrenador y jugador, qué mala onda que no los viva como la historia lo dice".

El ex jugador de ambos clubes tapatíos y actual director técnico compartió algunos de los momentos que vivió en el duelo que divide a Guadalajara.

"Con Chivas yo empecé a dirigir como a los 35, 36 años de edad, era mi primera experiencia en la Primera División, nos tocó jugar un partido amistoso en Las Vegas, Chivas vs. Atlas que era mi primer Clásico, imagínate, joven, nervioso y al Atlas lo tenía (Enrique) el "Ojitos" Meza, para no hacerlo largo, hubo golpes, conato de bronca, y eso fue allá en Las Vegas donde no había tanta gente.

Imagínate lo que es el calor de un Clásico Tapatío".

"Le ganamos una vez al Atlas con dos penales, (cobrados) creo que por Ramón Morales, fueron muy dudosos, en ese entonces no había VAR y lo ganamos.

Se me regresa la moneda cuando yo dirijo al Atlas. El equipo no estaba jugando bien, tenía problemas de descenso, mucha presión, y me quedaban dos partidos para que el equipo se salvara (contra de local en el Jalisco e ir a visitar a San Luis), era necesario porque si le ganaba a Chivas, como entrenador me salvaba.

Llegué mal, había perdido antes, pero para que vean lo que son esos partidos, no había favorito y el resultado fue de que ganamos 3-0 y nos salvamos.

Los jugadores que estaban mal, terminaron siendo las figuras del partido", reveló.

El "Travieso" lamentó que por la situación de la pandemia de Covid-19, el partido se dispute a puerta cerrada.

"No hay favoritos, puede haber sorpresas y el único inconveniente malo que yo veo aquí es que puede ser como un interescuadras porque no va a haber público, pero más emotivo por lo que se juega, ya nomás de verse las camisetas", finalizó Guzmán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias