Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 por robo de medicamentos oncológicos

Imagen Siguiente
Policías detuvieron a dos hombres relacionados con el robo de medicamentos oncológicos. Foto: Alberto Neri
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay personas detenidas por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos oncológicos
sábado, 17 de octubre de 2020
Por: Iván Sosa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 octubre 2020).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay personas detenidas por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos oncológicos, los cuales fueron hallados en calles de la Alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con reportes policiales, son dos los detenidos, quienes fueron localizados en la calle Alfarería de la Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza.

"Justamente acaba de llamarme, antes de llegar, el Secretario de Seguridad Ciudadana, tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos", indicó Sheinbaum.

La Mandataria capitalina acudió a la Colonia Nochebuena, en la Alcaldía Benito Juárez, para realizar un recorrido por obras de sectorización hidráulica e indicó que la Fiscalía General de Justicia dará más detalles sobre las capturas a la brevedad.

Uniformados habrían ubicado a los individuos después de un rastreo de la camioneta usada para abandonar parte de los medicamentos.

En una revisión, los policías les encontraron 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la mariguana y 40 dosis de posible cocaína y un arma larga.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que a bordo del vehículo había más cajas con medicamento, aunque no detalló la cantidad exacta.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía, ubicada en Avenida Jardín y la camioneta asegurada.

La noche del jueves pasado, una camioneta fue detectada cuando abandonaba 27 bolsas negras en la calle Moldeadores de la Colonia Trabajadores de Hierro, en Azcapotzalco.

La Fiscalía confirmó que contenían 8 mil 144 cajas de los medicamentos sustraídos de las bodegas de la farmacéutica Novag en Iztapalapa, el 4 de octubre.

Una parte de los medicamentos recuperados son Fluorouracilo y Ciclosfamid para tratamiento de cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias