0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Francia récord de 32 mil casos de Covid

Vista de las terrazas de negocios vacías, donde se ordenó el cierre de bares. Foto: EFE
Francia notificó este sábado un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron los peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.
sábado, 17 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París, Francia (17 octubre 2020).- Francia notificó este sábado un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron los peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.

El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621. El total de contagios contabilizados asciende ya a 867 mil 197, según las cifras divulgadas hoy por la Agencia francesa de sanidad.

El informe apuntó 90 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de fallecimientos en Francia desde el inicio de la pandemia a 33 mil 392.

La tasa de positivos entre los test realizados continuó aumentando hasta el 13.1 por ciento de todas las pruebas (12.9% ayer), mientras que se contabilizaron 7 mil 198 hospitalizaciones en los últimos siete días (6 mil 906 ayer).

Además, hay mil 298 enfermos en cuidados intensivos, frente a los mil 204 de ayer.

Las autoridades sanitarias tienen contabilizados mil 722 focos de contagio por todo el país, lo que supone 145 más que en el día precedente.

Estos datos, que muestran un claro empeoramiento en todos los parámetros en los últimos días, se divulgan mientras nueve grandes áreas metropolitanas del Francia (entre ellas la de París) acaban de estrenar un toque de queda de 21:00 a 06:00 horas durante cuatro semanas para intentar doblegar la curva de contagios y evitar una saturación hospitalaria, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion