0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elaborarán proyectos de necesidades de obras

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Al reunirse integrantes de la Gubernatura Nacional Indígena con líder campesinos y representantes ejidales, iniciarán visitas a comunidades rurales para levantar propuestas para gestionar obras prioritarias.
Para comunidades ejidales
viernes, 16 de octubre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Gubernatura Nacional Indígena en Tamaulipas, se reunió ayer aquí con el Comité Campesino y representantes ejidales de comunidades rurales, a fin de elaborar proyectos y aterrizar obras de necesidades para ejidos y colonia agrícolas del municipio.
Este encuentro, se llevó a cabo al mediodía de ayer en el recinto del Comité Campesino de Río Bravo a cargo de Guadalupe González López.
Por la Gubernatura Nacional Indígena, estuvieron presentes Licenciada Josefina Cázares Torres, Gobernadora, Ing. Catarino Rodríguez, Gustavo J. Zúñiga Mesa, Coordinador en la Zona Norte de Tamaulipas, y Lic. Leticia Crespo Herrera en la Zona de Río Bravo, y el líder cenecista González López.
El propósito de este acercamiento con comisariados ejidales de unas 17 comunidades que asistieron, fue a fin de dar a conocer de los beneficios de proyectos de obras que tiene a bien ayudarles a elaborar la Gubernatura Nacional Indígena, organismo independiente autónomo para aterrizarlos llegado el momento a los poblados de la zona rural.
El plan es mínimo de autorizar tres proyectos por comunidad ejidal, y darle prioridad al proyecto de necesidad más urgente que la asamblea lo solicite.
Ayer mismo elaboraron una lista de las comunidades para programar las visitas en próximos días reunirse con ejidatarios en asamblea para que ellos mismos, propongan las necesidades más urgentes.
La zona rural de Río Bravo, se suma a otros 34 municipios de Tamaulipas, que han decidido entrar los proyectos que aterrizará dicho organismo, ya sea en 2020 o el 2021, lo cual aquí se formó el Consejo de Ancianos que se encarga de certificar los proyectos de necesidades de las comunidades.
Cabe mencionar, se contemplan proyectos para construcción de aulas, plazas cívicas, papalotes, construcción de banquetas, perforación de pozos entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion