0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lucha contra narco es compartida.- Landau

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México. Foto: Archivo
Tras captura de Cienfuegos, Embajador de EU en México urge a que autoridades de ambos países trabajen juntas contra el crimen organizado
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, urgió a que las autoridades trabajen juntas en ambos lados de la frontera contra el crimen organizado.

"La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida. Los delincuentes y las drogas matan a México y a Estados Unidos", expuso el diplomático en su cuenta de Twitter.

"Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera. No es nada fácil, pero somos más los buenos".

Por su parte, la Cónsul de Los Angeles, Marcela Celorio, informó que se entrevistó ya dos veces con el ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien se encuentra detenido desde ayer en Estados Unidos.

"Por instrucciones del Canciller Ebrard , el Consulado de México en Los Angeles ha estado en comunicación con las autoridades federales en el caso del General Salvador Cienfuegos, las cuales facilitaron el acceso consular, artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares", dijo.

"Me entrevisté en dos ocasiones con el General Cienfuegos, la primera por teléfono para asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la segunda personalmente, se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en EEUU".

Afirmó que la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares establece que la protección consular se lleva a cabo de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y con apego a las leyes y reglamentos de cada país.

"La labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurando el debido proceso de ley y un trato digno durante todo el proceso", expuso Celorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion