Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce AMLO rectitud de Cresencio Sandoval

Andrés Manuel López Obrador supervisa las obras del aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Alejandro Mendoza
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes la rectitud del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Santa Lucía, México (16 octubre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes la rectitud del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

El espaldarazo del Mandatario federal se registró a solo unas horas de la detención en Estados Unidos del ex titular de la Sedena, el también General Salvador Cienfuegos, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Tras realizar un recorrido por las obras del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Presidente arropó al General.

"Quiero reconocer el apoyo que el Gobierno que encabezo recibe de las Fuerzas Armadas, en particular, el apoyo y respaldo del General Secretario", dijo López Obrador.

"El General Secretario ha actuado con rectitud, el General Sandoval ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y sobre todo con lealtad al pueblo de México".

Ayer, en el marco de una investigación de la DEA, autoridades norteamericanas detuvieron en Los Ángeles al que fuera Secretario de la Defensa durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, López Obrador consideró que esa captura, junto con la de Genaro García Luna, son una vergüenza y ordenó la salida de todos los mandos militares que puedan estar involucrados en el proceso que se seguirá contra Cienfuegos.

Horas después, desde la Base Militar de Santa Lucía, el Jefe del Ejecutivo puso como ejemplo de trabajo a las Fuerzas Armadas, por los avances anticipados y la reducción de costos en la construcción de la terminal aérea.

"Y extiendo mi reconocimiento al General Vallejo encargado de esta obra que es un ejemplo como constructor", expresó.

"Voy a pedirles a quienes tienen obras del Gobierno federal a su cargo, con todo respeto, que asistan a este frente de trabajo, que vengan a escuchar la explicación de cómo iniciar la obra, como se está desarrollando, como se está avanzando, la calidad de la obra, el ejercicio del presupuesto, los compromisos que están cumpliendo quienes laboran en esta obra".

El General Gustavo Vallejo, responsable de la obra, informó que, a 356 días de iniciados los trabajos, ya cuentan con un avance del 40.01 por ciento en la construcción, lo que representa un adelanto con respecto al calendario programado.

Refirió que se ha ejercido el 27 por ciento del presupuesto asignado, gracias a que se han realizado ahorros en las compras.

Durante el recorrido se informó que han sido reutilizados algunos materiales metálicos y pétreos de la obra del aeropuerto cancelado en Texcoco.

El Presidente adelantó que regresará al lugar en febrero del 2022 para inaugurar las obras correspondientes a las áreas militares, tanto la unidad habitacional como las pistas e instalaciones castrenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion