0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Trump no está en contra de los migrantes'

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, defendió que Trump no está en contra de los migrantes, sino de los cruces ilegales. Foto: Isabella González
- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, defendió que Trump no está en contra de los migrantes
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

/REFORMA

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, defendió que el Presidente Donald Trump no está en contra de los migrantes, sino de los cruces ilegales.

"Los demócratas han tratado de pintar una fotografía que es totalmente incierta e irreal, que el Presidente Trump está en contra de los migrantes y no es cierto, está a favor de la legalidad, está a favor de que los que quieran llegar a Estados Unidos lo hagan de una forma legal, que no haya los cruces ilegales como ha habido en grandes cifras, porque eso provoca no solo un problema logístico en Estados Unidos sino un gran problema de derechos humanos", manifestó.

Esto, pese a que la Administración de Trump también ha impulsado leyes para reducir la migración legal, como restringir el acceso a solicitantes de refugio, visas de trabajo y permisos de residencia conocidos como "green cards".

En entrevista con REFORMA, Rubin reconoció que es un tema grave, pero aseveró que se acentuó con las políticas migratorias que llevaron a cabo Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, y Joe Biden, como su Vicepresidente.

"Las jaulas famosas que le han tratado de echar en cara al Presidente Trump se hicieron en los tiempos de Barack Obama y Joe Biden, nada más que los demócratas lo han sabido maquillar para que pareciera que fue el Presidente Trump, pero la verdad fueron Barack Obama y Joe Biden", expuso.

"Barack Obama y Joe Biden fueron los que más deportaron en la historia de los Presidentes de Estados Unidos, y en el primer término, no estamos hablando del segundo porque también logró hacer historia en deportar el mayor número de migrantes", añadió.

Indicó que quien está más cerca de llevar a cabo una reforma migratoria es Trump.

"Le urge a Estados Unidos una reforma migratoria, pero ¿quién se va a acercar más para lograr una reforma migratoria adecuada, justa, respetando derechos humanos? Sin duda va a ser el Presidente Donald Trump", expresó.

¿Cómo ven ustedes el voto latino? ¿A quién va a favorecer?

Yo creo que definitivamente el latino se está dando cuenta que Joe Biden que estuvo ocho años en el Gobierno en la posición más alta después que el Presidente no hizo absolutamente nada por los latinos y no solamente no hizo nada, sino al contrario, fue una reversa a los intereses latinos muy significativa.

El latino se ha levantado y ha dicho no podemos volver a elegir a quien ha prometido las perlas de la virgen y por ocho años no hizo absolutamente nada.

En general el Presidente Trump va a gozar de una popularidad no nada más para ganar el voto popular, sino el electoral, y ahí es donde yo veo una diferencia.

¿Qué le espera a México si gana Trump?

Lo que le espera a México es lo que hemos visto: una colaboración muy estrecha con México, el crecimiento del comercio que le va a generar a México mayores empleos, el éxito del TMEC, sin duda el Presidente Trump será el primero en promover mayores fuentes de inversión hacia México para demostrar que el TMEC es un parteaguas comercialmente hablando.

El TMEC va a tener un gran impulso con Donald Trump porque también él es parte de esta creación, él es primero que está apostándole.

De igual forma, creo que la crisis que ha tenido Estados Unidos con China, definitivamente le favorece a México porque los empresarios norteamericanos están pensando dónde convertir que no sea China y México se convierte en un polo importante.

Hablando del tema migratorio, sin duda el acuerdo ha tenido aciertos muy adecuados, ha bajado la cifra de indocumentados que pasan las fronteras.

Esto se va a continuar y aparte el apoyo hacia la lucha contra el narcotráfico creo que será algo. Vamos a ver a un Donald Trump a un presidente muy apegado con México.

¿De qué manera afecta el movimiento de Black Lives Matter al voto?

Aunque claramente mucho de lo de BLM ha sido fondeado por el Partido Demócrata, creo que el electorado está harto de ser manipulado por ciertos grupos que buscan un fin electorero.

Donde ves mayores concentraciones de estos grupos, de altercados, resulta que son gobernados por demócratas. Entonces uno piensa por qué están sucediendo estas cosas en bastiones demócratas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion