0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 294 migrantes en Texas

Casi 300 indocumentados fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza en una redada en dos casas de seguridad y revisión de dos tractocamiones. Foto: Especial
Halla Patrulla Fronteriza a 294 migrantes, la mayoría de Centroamérica, tras una revisión a casas de seguridad y tractocamiones, en Laredo
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, TX.-

/REFORMA

Un total de 294 indocumentados fueron descubiertos en una redada anti-inmigrante encabezada por la Patrulla Fronteriza en Laredo, en cuatro acciones ocurridas en un lapso de 18 horas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Entre la tarde del martes y mañana del miércoles, los agentes de la Patrulla Fronteriza, acompañados de policías de otras corporaciones, revisaron casas de seguridad y tractocamiones sospechosos.

La redada arrojó la detención de 90 mexicanos indocumentados y 204 ciudadanos de otros países, centroamericanos la mayoría.

El primer incidente ocurrió durante la tarde del martes, cuando agentes de la Estación Sur de Laredo, trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO), descubrieron 123 indocumentados.

Los extranjeros estaban en condiciones de hacinamiento extremo en una residencia; son oriundos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El segundo incidente ocurrió un par de horas después, cuando los agentes junto con HSI y WCSO revisaron un apartamento y detuvieron a 13 personas que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente desde México.

Varios ciudadanos estadounidenses que también estaban presentes en el apartamento fueron detenidos por su participación en el intento de tráfico de personas.

Más tarde esa noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un intento de contrabando de personas en uno de los puntos de control, gracias a un perro olfateador.

Tras la alerta canina, los agentes procedieron a revisar el remolque y la búsqueda llevó a los agentes a descubrir 84 personas dentro del remolque.

Todos los individuos ilegales son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Todas las personas fueron detenidas para ahondar en la investigación.

El cuarto hallazgo ocurrió temprano la mañana de ayer, cuando los agentes en otro punto de control de la Patrulla Fronteriza revisaron un segundo remolque de tractor.

Después de que un canino del Servicio alertara a los agentes, se realizó un escaneo con rayos "X" en el vehículo que llevó a los agentes a descubrir 74 personas dentro del remolque refrigerado.

Los indocumentados son de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Perú. Fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza para una mayor investigación.

En todos los incidentes, ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal anti-Covid-19, por lo que fueron dotados de cubrebocas.

"Estos actos insensibles y peligrosos son ejemplos de la falta de consideración que los traficantes de personas tienen por aquellos a quienes explotan con fines de lucro.

A pesar de la amenaza de la pandemia mundial", suscribió la CBP.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y/o drogas, la Oficina de Aduanas y Protección pide a la ciudadanía descargar la aplicación "USBP Sector Laredo" o comunicarse al número gratuito 1-800-343-1994.

"Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo", recomendó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion