Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean damnificados vías en Tabasco; exigen apoyos

Los afectados demandan ser incluidos en censo. Foto: Especial
Tabasco registra al menos 11 bloqueos de carreteras y calles por parte de habitantes que exigen recibir apoyos de la Secretaría del Bienestar federal tras las inundaciones que provocó el frente frío 4.
miércoles, 14 de octubre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 octubre 2020).- Tabasco registra al menos 11 bloqueos de carreteras y calles por parte de habitantes que exigen recibir apoyos de la Secretaría del Bienestar federal tras las inundaciones que provocó el frente frío 4.

De acuerdo con reportes locales, las manifestaciones, que iniciaron desde el lunes en la noche, escalaron este miércoles a los plantones localizados en los Municipios de Centro, Jalapa, Nacajuca y Teapa.

Las zonas paralizadas están sobre la vía Villahermosa-Reforma; Cárdenas-Villahermosa, a la altura de la ranchería Cárdenas; Villahermosa-Cárdenas, a la altura de una construcción de puentes, y la de Río Viejo, a la altura del Puente Pedrero.

También, en la Cárdenas-Villahermosa, a la altura de González Primera Sección; Villahermosa-Cárdenas, por la sección R/a.

Marín; la vía Jalapa-Villahermosa, en la localidad de Jahuacapan; la Guacimo-Sandial de Nacajuca, y la Villahermosa-Teapa.

Además de calles en la Colonia Tamulté, y el Periférico, por el edificio de Pemex, ambas en Centro.

"Se registra el cierre de circulación por habitantes km 156+500. Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Arroyo-Hondo-Villahermosa", expuso la Guardia Nacional este miércoles sobre uno de los puntos.

Fuentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) confirmaron a REFORMA que las autoridades locales y federales están reunidas en la mesa de seguridad de la entidad para plantear una solución que desactive las protestas.

Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que las afectaciones más graves a la industria son por los bloqueos en las vías federales, que en este caso son la de la entrada al Libramiento de Villahermosa y la otra que va hacia la salida a Escárcega.

"Mayormente están siendo afectados los productos perecederos, la gran parte de los alimentos que se consumen vienen de otros estados y sobre todo para el sector turismo en Quintana Roo", dijo en entrevista.

"La afectación es mayúscula por todo el tema de perecederos y por toda la mercancía que se consume en todo tipo de establecimientos, mercancías para construcción, todo está afectado, es poca la industria que hay en la zona como para tener con la producción local todo lo que se necesita, por ello todo viene de afuera".

Los reclamos iniciaron tres días después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó de visita en la entidad que habría apoyos para todos los damnificados por las lluvias del pasado 2 de octubre.

El pasado lunes, Bienestar afirmó que habían sido sido censados al menos 20 mil hogares y que la suma iba a incrementarse durante los próximos días.

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) reportó cuatro muertos y 623 mil afectados por las inundaciones, daños a vivienda y deslaves que provocó el frente frío, así como por el desfogue de la presa Peñitas que ordenó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias