0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía LMP en jugar sin problemas

EL promedio de contagios por equipos en la LMP es de 5.3, y para la dirigencia de la LMP sí es probable jugar. FOTO: Luis Ramírez
La pelota caliente está cerca de volver en México.

Pese a que la pandemia no cede en el país, en la Liga Mexicana del Pacífico están confiados en que se pueda celebrar sin ningún problema la temporada 2020-2021
martes, 13 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

La pelota caliente está cerca de volver en México.

Pese a que la pandemia no cede en el país, en la Liga Mexicana del Pacífico están confiados en que se pueda celebrar sin ningún problema la temporada 2020-2021, que arranca el jueves.

"Existe un promedio de 5.3 contagios de personas por club, esto estaba por abajo de las expectativas de niveles que esperábamos, así que estamos preparados para llevar temporada sin problema", señaló el presidente Omar Canizales.

Tanto en Tomateros de Culiacán como en Sultanes de Monterrey se registraron los mayores brotes de contagio en la Liga con 14 y 15 casos positivos, respectivamente.

El circuito invernal anunció mediante un comunicado la semana pasada que el 25 por ciento de los jugadores habían contraído el virus previo a integrarse al trabajo con sus equipos, por lo que ya presentaban anticuerpos, y posteriormente, tras las primeras dos etapas de pruebas de detección, un 13.9 por ciento más de peloteros y miembros del cuerpo técnico dieron positivos al coronavirus.

"Las medidas sanitaria son largas, pero en términos generales son la utilización de los tapetes sanitizantes, arcos sanitizantes, toma de temperatura, cubrebocas obligatorio, mantener las distancias y no permitir que los aficionados caminen entre los pasillos, sólo podrán ir al baño y sentarse nuevamente en su lugar", mencionó el mandamás del circuito.

Canizales reiteró que Mexicali, además de las sedes de Sonora y Sinaloa, tendrán en sus parques de pelota un aforo de entre el 30 y 40 por ciento, mientras que en Monterrey y Guadalajara se espera que en noviembre se den las condiciones para abrir al público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias