Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen 65% homicidios dolosos en Zacatecas

En lo que va del año, 15 policías han sido asesinados en la entidad, según datos de la organización Causa en Común. Foto: Archivo
Los homicidios dolosos en Zacatecas crecieron 65 por ciento durante los primeros ocho meses del 2020 comparado con el mismo periodo de 2019.
martes, 13 de octubre de 2020
Por: Osca Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 octubre 2020).- Los homicidios dolosos en Zacatecas crecieron 65 por ciento durante los primeros ocho meses del 2020 comparado con el mismo periodo de 2019.

Durante los últimos meses, los crímenes se han disparado en la entidad ante la disputa entre el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha dejado 648 víctimas de enero a agosto, un promedio de 2.6 víctimas por día.

Además, en lo que va del año, 15 policías han sido asesinados en la entidad, según datos de la organización Causa en Común.

Tan sólo ayer, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a tiros por sujetos armados en el Municipio de Calera. Esto desató un enfrentamiento que dejó a 14 civiles armados abatidos y tres uniformados heridos.

Una semana antes, el 4 de octubre, dos elementos estatales fueron asesinados a balazos en un bar del Municipio de Guadalupe. Una de las víctimas era parte de la escolta del cantante Pepe Aguilar cuando éste visitaba la entidad.

El 22 de septiembre, tres elementos de la Policía Municipal de Jerez fueron secuestrados y liberados dos días después.

El 19 de septiembre, la comandancia del Municipio de Juan Aldama fue atacada a balazos, lo que dejó dos muertos, entre ellos el director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán.

La noche del 29 de marzo, tres policías municipales murieron en un enfrentamiento con civiles armados en la comunidad de Tlachichila, en Nochistlán.

La madrugada del 21 de marzo, cuatro policías municipales -dos mujeres y dos hombres- fueron emboscados y asesinados en el Municipio de Sombrerete.

Además, durante este año, Zacatecas registra al menos tres masacres donde han sido asesinadas cinco o más personas en un mismo hecho.

El 26 de junio, los cuerpos de 14 personas fueron hallados amontonados a un costado de la carretera federal 45 en Fresnillo. Cerca de este mismo lugar fueron hallados otros cinco cuerpos el 29 de agosto.

En tanto, el 21 de marzo fueron hallados cinco hombres con impactos de bala en una brecha de este mismo municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias