Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a respetar tiempo libre en home office

Los líderes de organizaciones deben estar conscientes de que los tiempos libres de los trabajadores deben ser respetados en el home office o teletrabajo.
miércoles, 14 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Los líderes de organizaciones deben estar conscientes de que los tiempos libres de los trabajadores deben ser respetados en el home office o teletrabajo, pues los ayudan a mantener su productividad y motivación, coincidieron encargados del área de Recursos Humanos.

"El desafío de productividad existe y tenemos conciencia de que hay que darles tiempo para que puedan tomarse tiempo libre y estar con sus familias y seres queridos.

"Los líderes deben abrazar el concepto del tiempo libre. El tiempo libre no afecta a la productividad, es un tiempo para renovar energía y una vez que se renueva la energía, se regresa fresco y con una mentalidad abierta que les ayuda a contribuir más a la organización", dijo Sameer Chowdhri, líder global de Recursos Humanos de Facebook, durante su participación en el foro Reconectados, organizado por Mercado Libre.

El tiempo libre y completamente alejado de temas laborales ayuda a que el aumento en productividad de los colaboradores no sea perjudicial a largo plazo en temas de salud mental, comentó David White, vicepresidente de Analítica de Compensaciones y Recursos Humanos en Linkedin.

"Ahora somos más productivos, pero no de una manera favorable.

"Desde una perspectiva de salud mental debemos tener cuidado, porque vamos a pagar esa productividad a largo plazo con salud mental", mencionó White.

Los líderes, agregó, tienen el reto de encontrar el ritmo de trabajo que se adecue al home office para crear dinámicas y rutinas similares al trabajo presencial donde cada miembro del personal, incluido el líder, pueda desconectarse del trabajo.

Y es que la fatiga cognitiva y emocional que podrían estar experimentando los miembros de una empresa impacta la capacidad de tomar decisiones y por lo tanto en la productividad, advirtió Sebastian Fernández Silva, director general de People de Mercado Libre.

La pandemia y el cambio en los modelos de trabajo representan una oportunidad para que los colaboradores que requieren dedicar tiempo a labores domésticas planifiquen su jornada, ritmo y horario de trabajo como mejor le convenga, dijo, por su parte, Carol Azevedo, gerente de Staff para Google en Latinoamérica.

"Es muy interesante en este momento porque uno puede trabajar en la flexibilidad del tiempo que dedica al trabajo y a la vez tener en cuenta que debemos estar atentos, para eso los equipos tienen que planificar y necesitan comunicarse muy bien", expuso Azevedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias