Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrolla Ayuntamiento jornadas contra el Dengue

Imagen Siguiente
- En coordinación Municipio y Estado aplicaron campaña de descacharrización en la colonia Lázaro Cárdenas
lunes, 12 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

El Gobierno Municipal de Reynosa llevó a cabo acciones extensas de la lucha contra el Dengue en la colonia Lázaro Cárdenas, donde personal de 3 dependencias del Ayuntamiento trabajó en coordinación con la Unidad de Vectores del Gobierno Estatal.

La campaña de prevención contra el Dengue, consiste en brindar información a la población, de como evitar los criaderos de mosquitos vectores de la enfermedad, los cuales pueden reproducirse en una mínima cantidad de agua acumulada en interiores y exteriores.

Por indicaciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien en representación del R. Ayuntamiento, encargó dicha tarea a 3 instancias municipales, la campaña se complementó con limpieza y descacharrización y fue realizada en dos etapas.

Las direcciones de Medio Ambiente, Salud y Grupos Vulnerables, y la Coordinación de Servicios Públicos Primarios se organizaron con la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Unidad de Vectores, para retirar basura y cacharros de la citada colonia.

La Dirección de Salud apoyó la jornada con reparto de volantes, botellas de agua, bolsas para cacharros y asistió a los vecinos con Médicos, Psicólogo y Nutriólogo, además de realizar perifoneo sobre las medidas preventivas de dengue y COVID-19.

Tapa, Voltea y Elimina.

-Tapa todos los depósitos que acumulen agua.

-Voltea Botellas, cubetas o recipientes.

-Elimina todo lo que no uses y mantén tu patio limpio.

"Si te cuidas tu, nos cuidas a todos, juntos somos más fuertes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias