+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda SEDUMA respetar límites de velocidad para proteger la Mariposa Monarca

Imagen Siguiente
- Gobierno de Tamaulipas fomenta la conservación de hábitats sanos y del fenómeno migratorio de esta especie
lunes, 12 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

Se recomienda a los conductores de automóviles particulares y choferes del transporte circular con precaución para contribuir a proteger la mariposa monarca, especie considerada en peligro de extinción.

Lo anterior debido a que en esta temporada el lepidóptero ingresa a la entidad para continuar su trayecto hacia los santuarios de hibernación en Michoacán y el Estado de México.

Ante este fenómeno migratorio, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de seguir protegiendo esta especie en peligro de extinción, llevando a cabo la conservación de ecosistemas y el monitoreo de la migración, estableciendo las principales rutas por el estado.

Así lo dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, quien mencionó que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad a cargo del Vocal Ejecutivo Carlos Alejandro Garza Peña fomenta la conservación de hábitats sanos y del fenómeno migratorio de la mariposa monarca en su paso por el estado de Tamaulipas mediante estrategias y acciones para contribuir a su recuperación poblacional.

Por esta razón, enfatizó, se busca concientizar a todos los conductores para reducir la velocidad en su trayecto por las carreteras, caminos y vialidades de la entidad y municipios con el propósito de proteger a la mariposa monarca.

Pidió el funcionario que los conductores y choferes respeten en todo momento los señalamientos de velocidad ubicados a un costado de las carreteras, recordando que la SCT recomienda conducir a 60 kilómetros con el propósito de proteger esta especie en su recorrido por la entidad y el país dirigiéndose a los santuarios, en donde se reproducirá como cada año.

Comentó por último que el fin de semana se logró observar que el lepidóptero comenzó a cruzar la línea fronteriza en el norte del país, para dirigirse hacia la región centro, como Cd.

Victoria, y de ahí continuar su trayecto a los ejidos y ranchos del municipio de Jaumave y comunidades aledañas, donde se alimentan para seguir su viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias