Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprende cómo conseguir una vida sin estrés

El detener nuestra vida de un solo golpe, transformar nuestra rutina, horarios y relaciones personales fueron retos bastante complicados.
martes, 13 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Este año la tensión, el insomnio y la ansiedad fueron términos que protagonizaron muchas conversaciones. El detener nuestra vida de un solo golpe, transformar nuestra rutina, horarios y relaciones personales fueron retos bastante complicados.

Ilana Ospina, especialista de Petit Bambou, una app de meditaciones 'mindfulness', compartió con REFORMA algunos consejos para liberar nuestra mente en estos momentos tan complicados.

De acuerdo a la experta, la meditación ayuda a disminuir el estrés, relajar el cuerpo y la actividad mental; provocando que la parte de nuestro cerebro conocida como 'la mente ejecutiva' (la cual ayuda a crear estrategias y pensar claro) entre en un estado de reposo y gestione eficazmente nuestros pensamientos y emociones, lo que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones personales y laborales.

"El poder analizar nuestros sentimientos nos permite acceder a nuestra 'consciencia elevada', lo que quiere decir que en vez de reaccionar ante emociones fuertes como la rabia, el temor o la frustración podemos constatar cómo viven en nosotros, dándonos mayor autonomía en ellas.

Evitamos el ser poseídos por las emociones y pasamos a ser observadores de ellas.", explicó Ilana

Una de las opciones más eficaces es la meditación 'mindfulness', misma que se centra en la respiración y en las prácticas de amor bondadoso, las cuales consisten en sustituir los pensamientos negativos por intenciones de bienestar y salud a uno mismo y a los demás, permitiendo sentir afecto a pesar de estar en situación de aislamiento.

En caso de contar con la presencia de niños en el hogar, las meditaciones familiares a la hora de dormir son la mejor opción para conciliar el sueño e incluir a los más pequeños en esta práctica que les ayudará a crear ambientes de relajación desde temprana edad.

"Compartir en familia momentos de quietud crea un nexo profundo y muy sano, al abrir los ojos nos encontramos juntos con mayor conciencia", dijo.

El meditar no sólo mejorará tus relaciones personales, sino que también te ayudará a entender tus necesidades, escuchar tus pensamientos y a trabajar en los aspectos que afectan tu vida diaria.

A continuación te presentamos una manera sencilla de meditar y algunos consejos para las personas que buscan adentrarse en este mundo.

Tips para principiantes:

- Ser paciente. Al principio no será sencillo mantener la concentración pues tu mente querrá completar los pendientes o tareas de tu día a día, tendrás que fluir poco a poco y con constancia.

- Enfoca la atención en tu cuerpo y toma las riendas de tus pensamientos.

- Utiliza una app de guía o acércate con algún experto que te oriente en el mejor plan para ti y tus necesidades.

Relájate con estos sencillos pasos:

- Inhala lento y profundo hasta expandir el abdomen.

- Al exhalar libera la tensión abdominal y relaja los puntos de tensión del cuerpo (hombros, espalda y nuca).

- Intenta contar las inhalaciones y exhalaciones del uno al diez.

- Para liberar tu mente de pensamientos enfoca tu atención en las sensaciones del cuerpo al respirar o en algún sentido: la escucha, el olfato y la vista.

- Respira lentamente y agradece todo lo que desees.

- Realiza esto una vez al día por 10 minutos.

Si deseas conocer más información o solicitar un programa visita las redes sociales de @ilana_coachmindfulness y @petitbambou_es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias