0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busto arma mirada estimulante de la pandemia

En "La Mirada en Tiempos del Covid", Humberto reflexiona sobre la cantidad de estímulos visuales que la gente ha recibido durante la pandemia y su trascendencia. Foto: archivo
Una de las imágenes que se popularizó durante el inicio de la pandemia fue la de cargadores de ataúdes de Ghana, cuyo video se convirtió en un meme.
lunes, 12 de octubre de 2020
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 octubre 2020).- Una de las imágenes que se popularizó durante el inicio de la pandemia fue la de cargadores de ataúdes de Ghana, cuyo video se convirtió en un meme.

A raíz de volverse viral, Humberto Busto reflexionó sobre cuáles serán las imágenes que trascenderán, y si el cine o las series tendrán la capacidad de competir con estas en su videoensayo La Mirada en Tiempos del Covid.

"Hemos sido bombardeados con estímulos audiovisuales, sobre todo en la parte más álgida del confinamiento, que también fue la más ambivalente sobre la información de la pandemia y del encierro.

"Traté de encontrar un carril que me permitiera no sólo estar recibiendo ese estímulo que me generaba angustia, desesperación y dudas, sino contextualizarlo y relacionarlo con la historia", explicó en entrevista telefónica desde Colombia, donde quedó varado mientras buscaba locaciones para No Coja Rabia, su ópera prima como director.

Mientras revisaba materiales sobre la importancia del cine durante las guerras mundiales para un taller de cine moderno de la Filmoteca de la UNAM, el actor se confrontó con que, pese a estar encerrado, veía más que nunca conciertos, teatro en línea y la oferta de streaming.

"Dentro de la enorme necesidad constante de ver material audiovisual, ¿cómo hacer que en el montón de imágenes no perdamos lo que nos produce una buena película o serie?

"La imagen tiene capacidad de trascendencia, pero va a ser tanta la competencia que la única salvación es recordar que aprender a mirar es un acto revolucionario", aseguró.

La reflexión acompaña las ganas de aprender de la estrella de Amores Perros, pues destaca que ha tomado varios cursos.

"Traía energía, estaba todo el día documentándome y escribiendo mucho cine. El ensayo fue la balsa donde me agarré esas semanas para que mis reflexiones no fueran sólo caóticas y sirvieran para dialogar con otros", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias