0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abogará Barrett por la independencia de la Corte

Amy Coney Barrett. EFE
- Según una copia de su discurso de apertura que fue difundida este domingo
domingo, 11 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

La jueza conservadora Amy Coney Barrett, nominada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Suprema Corte de Justicia, abogará por un tribunal "independiente" durante su audiencia de mañana ante el Senado.

Nomina Trump a Amy Barret para Corte SupremaBarrett -según una copia de su discurso de apertura que fue difundida este domingo-, destacará que pese a que fue nominada para asumir el puesto de la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg, "nadie jamás ocupará" el lugar de la icónica Ministra progresista.

La nominada de Trump, quien es madre de siete niños, defenderá en su intervención del lunes, en la que será la primera de las audiencias para su confirmación, que no dejará que su carrera legal defina su identidad.

"Un principio similar se aplica al papel de los tribunales. Los tribunales tienen la responsabilidad de cumplir el estado de derecho, que es fundamental para una sociedad libre, pero los tribunales no están diseñados para resolver todos los problemas o corregir todos los errores de nuestra vida pública", se apuntó en su alocución.

Para Barrett, "las decisiones de política y los juicios de valor del Gobierno deben ser hechos por los poderes elegidos por el Pueblo y responsables ante él".

"El público no debe esperar que los tribunales lo hagan y los tribunales no deben intentarlo".

La jueza -quien, de llegar a la Corte, sería la primera integrante del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito en ocupar un puesto en el Supremo desde hace 45 años-sostendrá que cree en el poder de la oración y prometerá cumplir "fiel e imparcialmente" sus deberes.

"Creo que los estadounidenses de todos los orígenes merecen un Tribunal Supremo independiente que interprete nuestra Constitución y leyes tal como están escritas", sentenciará.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion