Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
@GobTamaulipas fue clave para el rescate de migrantes

Imagen Siguiente
- Cuenta oficial de facebook - Gobierno del Estado exhorta a denunciar a través de sus redes sociales, teléfonos y canales oficiales - Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un domicilio que simulaba estar abandonado
lunes, 12 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una denuncia ciudadana recibida en la cuenta oficial de facebook del Gobierno de Tamaulipas, permitió la liberación de cinco migrantes hondureños que habían sido llevados a un domicilio en la colonia El Papalote, del municipio de Miguel Aleman.

Tras recibir los primeros informes en sus canales oficiales de comunicación con la ciudadanía, el Gobierno del Estado instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a verificar y atender lo que se se estaba comunicando y que concluyó con el rescate de los migrantes originarios de Honduras, una mujer y cuatro hombres.

El operativo inició en horas de la madrugada del domingo -alrededor de las 2:00 horas- cuando patrullas y elementos policiacos estatales arribaron a una vivienda sin número con apariencia de abandono, donde se confirmó que se encontraban personas solicitando ayuda, confirmó la Secretaría de Seguridad en un comunicado oficial.

Tras ser liberados, los migrantes dijeron ser originarios de Honduras y estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos, además de que habían sido llevados a esa vivienda donde simplemente los dejaron.

Tras entrevistarlos tomando en cuenta el protocolo sanitario por el Covid-19, los policías estatales les brindaron hidratación, para posteriormente llevarlos a presentar ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su situación jurídica en territorio mexicano.

“El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de atender de manera oportuna las llamadas y mensajes realizados por la población a través de las vías oficiales, telefónicas y de sus redes sociales”, finaliza el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias