0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Pimentel cabellera por monólogo

La actriz Esmeralda Pimentel, foto (Instagram)
Esmeralda Pimentel fue invitada a ser parte del monólogo Los Vuelos Solitarios en el que, a través de su personaje Silvestre, cuestiona las creencias establecidas para la mujer.
domingo, 11 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México

Esmeralda Pimentel fue invitada a ser parte del monólogo Los Vuelos Solitarios en el que, a través de su personaje Silvestre, cuestiona las creencias establecidas para la mujer.
"Silvestre me parece un personaje muy entrañable, no sabe mentir, es una chava muy valiente porque se atreve a cuestionar sus propias creencias y a indagar en su pasado.

Es una mujer que en estos momentos de desesperanza decide creer en ella misma y en la sociedad", dijo Pimentel en entrevista con EFE.

Para este trabajo, la actriz tuvo que cortar su cabello a un largo que nunca había experimentado y, aunque ahora le ha traído grandes satisfacciones y se trató de una decisión propia, relata que fue difícil y que por momentos se sintió muy vulnerable.

"Ya necesitaba un reinicio en mi vida y cuando veo que Silvestre tiene estas características físicas dije 'este es el momento perfecto para hacerlo'.

Fue muy emocionante, después vinieron días donde me sentía muy vulnerable y adaptarme a los comentarios de las personas fue difícil, pero ahora estoy más segura que nunca", afirmó.
La obra es dirigida por Adrián Vázquez, y tendrá una única función física el 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y una función vía streaming el 17 de octubre.



El monólogo le da voz a una mujer que narra las duras batallas que ha tenido que lidiar desde su niñez, en una sociedad definida por estereotipos de género, que marcan el deber ser.

"Creo que Silvestre hace una crítica a la sociedad que se queda solo por encima en estas luchas sociales, a las personas que critican desde redes sociales, en ese sentido ella es muy congruente con lo que dice y lo que piensa", señaló.
Congruencia social y laboral
Esmeralda Pimentel se ha caracterizado por su labor filantrópica y su especial interés en causas sociales que van desde la pobreza, el medio ambiente y la diversidad sexual, así como sus duras críticas al machismo.

Pero esto no se ha quedado únicamente en el ámbito personal.

La actriz ha llevado todos estos pensamientos al plano profesional y ahora es más crítica con los personajes que acepta y ha podido resaltar por qué no le gustaría trabajar en ciertos proyectos.

"Como actriz he aprendido a cuestionarme qué tipo de papeles estoy interpretando y qué mensajes estoy dando, a tener congruencia en lo que quiero y lo que acciono y cada vez he ido aprendiendo a rechazar proyectos y decir 'tu guion me parece machista o misógino'.

Me parece que es una confianza que he ido adquiriendo", apuntó.

Recientemente, fue parte de la película No Man's Land (2020), que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Este se convirtió en su primer trabajo en inglés y la temática de la película gira en torno a la migración y los límites fronterizos de México y Estados Unidos.

Además, está esperando que sea estrenada la serie La Templanza (2020) por Amazon Prime Video y está batiendo récords de popularidad con la película Ahí Te Encargo (2020) en Netflix junto a Mauricio Ochmann.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias