0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reaparece Trump en acto público en la Casa Blanca

Ante decenas de simpatizantes congregados en el jardín sur de la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este sábado un discurso en su primer acto público
sábado, 10 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (10 octubre 2020).- Ante decenas de simpatizantes congregados en el jardín sur de la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este sábado un discurso en su primer acto público tras ser diagnosticado con Covid-19 y permanecer hospitalizado.

El Mandatario habló acerca de los principios de ley y orden, fundamentos esenciales de una de sus narrativas electorales.

Desde el balcón situado afuera de la Sala Azul, el Mandatario -quien postergó hasta el lunes su gira de campaña debido a que todavía podría ser portador activo de Covid-19- aseguró que las políticas impulsadas por el Partido Demócrata han dejado "atrás a los ciudadanos latinoestadounidenses y afroestadounidenses".

"Nuestro Gobierno no ha olvidado a estos sectores poblacionales, hemos traído trabajos de vuelta a Estados Unidos", aseveró, al tiempo que calificó la elección del próximo 3 de noviembre como la "más importante en la historia" de la Unión Americana.

Por otro lado, el Ejecutivo se lanzó contra el ex Vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a la Presidencia, al asegurar que no podría "dirigir al país" debido a que solamente "obedecerá a una agenda impuesta a partir de intereses socialistas" impulsados por el "ala más radical" de dicho colectivo político.

Asimismo, Trump afirmó que la vacuna contra el coronavirus "llegará pronto" y enunció que, por fin, "la ciencia" iba a triunfar sobre "el virus de China en todo el mundo".

Sobre esta misma situación, el Presidente estadounidense sostuvo que la Unión Americana ha padecido una menor contracción económica a causa de la pandemia en comparación con otros países y apostilló que no tenía la intención de volver a ordenar cierres.

Finalmente, el jefe de Estado, quien enlistó sus propuestas de campaña, como las ofertas laborales y su estrategia de seguro médico ante los gritos efusivos de sus partidarios, manifestó que el muro fronterizo con México estaba pronto a finalizarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias