0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Comisión de Energía de Tamaulipas curso para periodistas

Imagen Siguiente
- Para ofrecer a los comunicadores herramientas y conocimientos más amplios sobre dicha industria y sus regulaciones
viernes, 9 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

La Comisión de Energía de Tamaulipas, y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, llevaron a cabo el curso “Principios Generales del Sector Energético”, con el propósito de ofrecer a los comunicadores herramientas y conocimientos más amplios sobre dicha industria y sus regulaciones en nuestro país.

Durante el curso se puso de manifiesto el amplio potencial con que cuenta nuestro estado para el desarrollo de las actividades relacionadas con la energía eléctrica y la industria petrolera.

“El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, siempre ha dicho que Tamaulipas el Estado Energético por Excelencia, porque tenemos petróleo, campos terrestres, aguas someras y profundas; tenemos electricidad, además de contar con gas natural no asociado donde somos primer lugar nacional y el quinto en gas natural asociado”, subrayó la Encargada de Despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas, María Antonieta Gómez López.

Precisó que Tamaulipas cuenta además con petroquímica, donde el 11 por ciento de la refinación nacional de petróleo la tiene nuestro estado, así como gas shale en la Cuenca de Burgos y en la Tampico-Misantla.

También biocombustible y energía eólica con un potencial de 21 mil megawatts, de tal forma que somos el primer lugar en crecimiento en los últimos tres años en este rubro.

En la inauguración del curso también estuvo presente el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez.

La realización de este curso se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Independencia del Palacio de Gobierno y durante el desarrollo del mismo, los prestigiosos panelistas Víctor Florencio Ramírez Cabrera y Pilar Rendón Ramírez, hablaron del mercado eléctrico, estructura legal de este sector, la geografía eléctrica, proceso e importancia de las energías limpias y los diversos acuerdos que se han concretado hasta la fecha en esta materia.

Ramírez Cabrera ha colaborado entre otros cargos como asesor en el Senado de la República, así como en la Fundación Liberal para el Desarrollo Sustentable y fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar y cuenta con experiencia en el sector público y privado en el sector ambiental en gobiernos estatales y municipales, entre otros.

Por su parte Rendón Ramírez cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria petrolera, tanto en el sector público como en el privado.

Se ha enfocado a desarrollar estrategias y al diseño de nuevos modelos de negocio, así como a la promoción y preparación de procesos de licitación para contratos petroleros en México, entre otras importantes actividades relacionadas con el tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias