Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan casa con granadas en Jalisco; mueren 5

Poco antes de las 6:00 horas de este viernes, hombres armados abrieron fuego en contra de una casa en Privada San Pedro, entre San Juan, Marcos Lara y Chabacano. Foto: Grupo REFORMA
En el ataque de este viernes murieron cinco personas, dos menores de edad. Foto: Grupo REFORMA
viernes, 9 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Guadalajara, México (09 octubre 2020).- La madrugada de este viernes hombres armados abrieron fuego contra una vivienda en Tonalá, Jalisco; el ataque dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de edad.

Poco antes de las 6:00 horas, hombres armados atacaron la casa 59 en Privada San Pedro, entre San Juan, Marcos Lara y Chabacano.

De acuerdo con habitantes de la zona, se escucharon dos explosiones y después vieron la casa en llamas.

"Una vivienda, de aproximadamente 10 por 8, en un terreno un aproximado de 15 por 20, al llegar al lugar el incendio se encontraba completamente propagado en la vivienda en la planta baja y en la planta superior", informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Isaac García Hernández.

Dentro se localizaron los cuerpos de cinco personas.

"Tres en la parte de abajo y dos en la parte superior", informó el Comandante.

Bomberos de Tonalá, Tlaquepaque y de Jalisco tardaron cuatro horas en apagar el fuego.

En el costado de la casa, que está en cuchilla, quedaron tres granadas sin detonar.

Peritos y personal especializado en explosivos, de la Secretaría de Seguridad del Estado, controlaron la explosión de un artefacto que no tenía seguro y recogieron otros dos.

Los habitantes de la colonia informaron que la casa es frecuentada por muchas personas que lavan carros afuera.

Horas después del ataque, fuentes de la Fiscalía aseguraron que el hecho podría estar relacionado con problemas ejidales de San Martín de las Flores, Tlaquepaque.

Fuentes de Fiscalía informaron que las personas asesinadas esta madrugada en Tonalá son familiares de un hombre identificado como Efraín, quien está en disputa por tierras ejidales ubicadas en varias colonias de Tonalá y Tlaquepaque.

El pleito ejidal es desde hace años y en 2020 ya había ocurrido un ataque a balazos relacionado con este.

Apenas el 18 de julio fue asesinado Guadalupe García Ponce - un defensor de la tierra- y fue atacado a balazos Faustino Cocula, en San Martín de las Flores.

Ambos estaban Calle 16 de Septiembre, cerca de Niños Héroes y Matamoros; según sus familiares, se dirigían a entregar unos documentos sobre los terrenos en la presidencia.

En esa ocasión, otros ejidatarios informaron que el pleito por terrenos es desde hace años y ya había cobrado la vida de por lo menos dos hombres.

Las víctimas del multihomicidio en la Calle Privada San Pedro 59 Pedro, cerca de Marcos Lara, aún no son identificadas, pero hay dos menores de edad entre ellas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion