0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tacha Verástegui a Biden de comunista; acusa veto de FB

El actor mexicano Eduardo Verástegui desató una polémica en redes sociales al publicar una foto de Joe Biden junto a Nicolás Maduro. Foto: Archivo
Eduardo Verástegui publicó hace unos días en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece el candidato demócrata Joe Biden y el Presidente venezolano Nicolás Maduro.
jueves, 8 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (07 octubre 2020).-

Eduardo Verástegui publicó hace unos días en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece el candidato demócrata Joe Biden y el Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con la publicación, el actor sugirió que Biden es partidario del comunismo.

"No hay más ciego que el que no quiere ver. Y acá vemos claro: #noalcomunismo", escribió el actor junto a la foto.

Este miércoles, Verástegui acusó de censura a la red social después de que su primera publicación fuera maracada con una leyenda como información engañosa.

"AP y Facebook acaban de censurarme. Un ataque a la #LibertadDeExpresión que busca manipular a la opinión pública y favorecer a #JoeBiden.

Dos empresas del mundo libre que utilizan prácticas de los países comunistas, donde se censura la libertad de expresión.

"Y estoy seguro de que también van a censurar esta respuesta que les doy. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y acá se ve claro.

#NoALaCensura", expresó en un nuevo mensaje.

En la primera publicación, que ha sido compartida más de 4 mil veces y tiene más de 7 mil comentarios, se ve a Biden en un encuentro con Maduro.

También aparece el ex Presidente de Uruguay José Mujica y el ex Canciller brasileño Mauro Vieira.

Lo que Verástegui no explicó es que el momento corresponde a una reunión del 2 de enero de 2015, cuando las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos eran más tensas que amistosas, lo que cambiaría el contexto de la fotografía.

Se trató de la toma de protesta de la ex Presidenta de Brasil Dilma Rouseeff, 14 días después de que el entonces presidente estadounidense Barack Obama firmara una serie de sanciones contra altos funcionarios venezolanos.

Estos últimos habían sido señalados de cometer violaciones de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales.

Eduardo Verástegui, de 46 años y quien actualmente reside en Miami, se convirtió el 15 de septiembre en asesor para el Gobierno de Donald Trump como parte de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana, la cual busca crear políticas que beneficien a los hispanos en Estados Unidos.

En muchas publicaciones, el actor ha dejado claro su postura de apoyo hacia el presidente Donald Trump y su oposición al aborto legal en Latinoamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias