0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian debate virtual; Trump rechaza participar

Foto Archivo
La Comisión de Debates Presidenciales anunció este jueves que el segundo debate entre Trump y Biden se llevará a cabo virtualmente luego que el Mandatario enfermara de Covid-19.
jueves, 8 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Washington DC, Estados Unidos (08 octubre 2020).- La Comisión de Debates Presidenciales anunció este jueves que el segundo debate entre Trump y Biden se llevará a cabo virtualmente luego que el Mandatario enfermara de Covid-19.

El anuncio se da una semana antes del encuentro pactado para el 15 de octubre en Miami.

No obstante, el Presidente de Estados Unidos rechazó participar en el evento virtual.

"No, no voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual", dijo Trump en una entrevista en vivo con Maria Bartiromo en Fox Business.

"Debatir no se trata de eso".

Los candidatos participarán desde lugares remotos separados, mientras que los participantes y el moderador permanecerán en Miami, dijo la Comisión.

Trump fue diagnosticado con el coronavirus hace una semana y dijo que estaba ansioso por debatir ante Biden en Miami, agregando: "¡Será genial!".

El demócrata, por su lado, dijo que él y Trump no deberían tener un debate mientras el Presidente siga siendo positivo al virus.

El ex Vicepresidente dijo a los reporteros en Pensilvania que estaba esperando poder debatir, pero con pautas muy estrictas.

Trump enfermó de Covid 48 horas después de debatir con Biden en persona en Cleveland. Pese a que los dos se mantuvieron alejados por una distancia considerable, la infección de Trump generó preocupaciones de salud para Biden, por lo que se realizó varias pruebas de coronavirus.

El Presidente aún era contagioso cuando fue dado de alta del Centro Médico Militar Walter Reed el lunes, pero sus médicos no dieron información detallada sobre su estado.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de enfermedades, aquellos con síntomas leves y moderados de Covid-19 pueden ser contagiosos por lo menos por 10 días, por lo que deben aislarse durante ese tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias