Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se degrada 'Delta' a categoría 1

Para el próximo 9 de octubre, se espera que el huracán se incremente a categoría 3, cuando se localice a más de 400 kilómetros de las costas de Tamaulipas. Foto: Especial
El huracán 'Delta' se degradó a categoría 1 al localizarse a 90 kilómetros al noreste de Progreso, en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
miércoles, 7 de octubre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 octubre 2020).-

El huracán 'Delta' se degradó a categoría 1 al localizarse a 90 kilómetros al noreste de Progreso, en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Se desplaza al noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos de 140 kilómetros por hora", detalló.

Se prevé que a partir de las 19:00 horas dejen de sentirse los efectos de vientos y lluvias en Mérida, y en el caso de Progreso, hasta las 22:00 horas.

Tras la disminución del peligro, el Gobierno de Yucatán disminuyó su alerta roja a naranja en la región norte; alerta amarilla, para municipios de la región centro, y alerta verde para el este y sur de la Entidad.

'Delta' impactó durante la madrugada en Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez, todos municipios de Quintana Roo, y posteriormente su trayectoria golpeó a la región del Municipio de Tizimín, en Yucatán.

Se prevé que las bandas nubosas del fenómeno tropical afecten también a Tabasco y Chiapas en las próximas horas con lluvias y oleaje elevado.

Asimismo, se prevé que 'Delta' incremente nuevamente a categoría 2 cuando se encuentre el próximo 8 de octubre a 265 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán.

Y para el próximo 9 de octubre, se espera que el huracán se incremente a categoría 3, cuando se localice a más de 400 kilómetros de las costas de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias