Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se intensifica huracán 'Delta' a categoría 2

Autoridades de Quintana Roo y Yucatán incrementaron sus alertas de protección civil ante la previsión de que el huracán impacte sus territorios la noche de hoy. Foto: Especial
El huracán "Delta", cercano a costas de Quintana Roo y Yucatán, se intensificó a categoría 2, informó la Conagua.
martes, 6 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 octubre 2020).- El huracán "Delta", cercano a costas de Quintana Roo y Yucatán, se intensificó a categoría 2, informó la Conagua.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y su desplazamiento, hacia el oeste-noroeste, es de 24 km/h, de acuerdo con la dependencia.

"'Delta' se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 675 km al sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo", indicó la Conagua en Twitter.

Autoridades de Quintana Roo y Yucatán incrementaron sus alertas de protección civil ante la previsión de que el huracán impacte sus territorios la noche de hoy, ya como categoría 3.

En Quintana Roo, se determinó implementar alerta amarilla para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, todos Municipios al norte de la entidad.

Asimismo, alerta verde para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y sólo alerta azul para Othón P. Blanco y Bacalar.

En esta entidad, se realizó una sesión del Comité Estatal de Protección Civil, en coordinación con autoridades federales, para detallar las acciones a realizar en las próximas horas por la alerta de lluvias, vientos intensos y oleaje elevado.

En Yucatán, se estableció alerta amarilla para municipios del noreste y este; alerta verde, para centro, noroeste, sur y norte, y alerta azul para el poniente de la entidad.

Se prevé que el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, acuda hoy a Quintana Roo como parte de la instrucción que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador para vigilar las actividades en torno a este fenómeno tropical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias