Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda la autoexploración mensual en las mujeres

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando a las mujeres la auto exploración, concientizándolas sobre la importancia de la detección a tiempo del cáncer de mama.
Para poder detectar cualquier cambio que pudiera derivar en cáncer de mama
lunes, 5 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa concientizando a las mujeres para evitar el cáncer de mama, sobre la importancia que tiene la autoexploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarle la vida.

Mediante trípticos se está informando a las mujeres la forma de realizar esta auto exploración en los senos, como es colocarse frente al espejo, buscando cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones.

Este procedimiento se deberá de hacer con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

Esto se puede realizar frente al espejo o durante el baño, buscando bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama.

Es importante aclarar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico, para que valore la necesidad de estudios que descarten el padecimiento.

De igual forma se está recomendando a la Unidad Médico Familiar que le corresponda en donde personal capacitado le ofrecerá la “exploración clínica de mamas”, que consiste en un examen con dos fases: la observación y la palpación.

En caso de que la exploración sea normal, te recomendarán volver a practicártela en un año. Si encuentran alguna anomalía, te enviarán con tu médico familiar para una nueva valoración.

Esta actividad se practica a partir de los 25 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias