0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil y Bomberos acude a sofocar incendio

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Continúan las acciones de limpieza en el área rural.
Afortunadamente no resultaron personas lesionadas
domingo, 4 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de Protección Civil y Bomberos acudió al llamado de vecinos de la colonia Arguello, mismos que reportaran un voraz incendio en un zacatal que se originó a un predio baldío ubicado a un costado de un canal de riego.
Lo anterior fue informado por el subdirector operativo de Protección Civil, José de Jesús Ortiz quien reveló que fue mediante una llamada telefónica por parte de vecinos de la citada colonia informando sobre este incendio, mismos que se mostraron preocupados debido a una quemazón de zacatal seco, la cual avanzaba rápidamente.
Ante esto, se comisionaron a varios elementos del cuerpo de Bomberos para trasladarse de inmediato hasta dicho sector de la población a fin de combatir el fuego que amenazaba con llegar a varias viviendas cercanas.
Los apagafuegos realizaron las respectivas maniobras con las mangueras del camión de Bomberos equipado con motobomba para poder lanzar los chorros de agua, además de emplear también el pico y la pala para poder cortar el pastizal y apagar la quemazón, evitando que el fuego avanzara más.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni tampoco pérdidas materiales a excepción de la quema de la abundante maleza que quedó convertida en cenizas.

CONTINÚAN CON LAS ACCIONES DE LIMPIEZA EN EL ÁREA RURAL
Por otra parte se informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Servando López Moreno se realizó el desmalezado del camino 3 Palmas a Marroquines y limpieza del CAIC de Congregación Arcabuz, realizado por personal de Servicios Primarios del Municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion