0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a migrantes dentro de maletas

Una migrante que iba dentro de una maleta se desmayó luego de ser sacada de la misma. Foto: Cortesía
Dentro de maletas fueron localizados cuatro migrantes que eran transportados en una camioneta, cuyo conductor trató de evadir un punto de control de la Patrulla Fronteriza.
viernes, 2 de octubre de 2020
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Falfurrias, Estados Unidos (02 octubre 2020).- Dentro de maletas fueron localizados cuatro migrantes que eran transportados en una camioneta, cuyo conductor trató de evadir un punto de control de la Patrulla Fronteriza.

El hallazgo se registró la noche del jueves, cuando los agentes de la corporación marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Tahoe, que circulaba por la carretera 281.

"Ayer por la noche, los agentes de Falfurrias que trabajaban al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza, encontraron una camioneta Chevrolet Tahoe que conducía erráticamente en el carril norte de la autopista 281.

"La unidad cambió de dirección al acercarse al puesto de control, girando en un cruce y casi chocando contra una unidad marcada de la Patrulla Fronteriza", detalló la Patrulla Fronteriza.

Precisó que se realizó una parada del vehículo para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.

Explicó que varias inconsistencias en la declaración del conductor llevaron a los agentes a registrar el vehículo y su contenido.

"Se registró una maleta visible en el asiento trasero y se encontró a una mujer de 25 años, ciudadana mexicana, con la cremallera adentro.

"Una investigación adicional condujo al descubrimiento de otros tres sujetos, de México, El Salvador y Honduras, escondidos debajo de recortes de maletas en el asiento trasero de la tercera fila", señaló.

Indicó que poco después del descubrimiento de los otros migrantes, la mujer de 25 años entró en shock y dejó de responder.

Los Técnicos de Emergencias Médicas de la Patrulla Fronteriza (EMT, por sus siglas en ingles), comenzaron a atender a la mujer, hasta que llegó una ambulancia y pudo transportarla a un hospital.

Mientras tanto, el conductor fue arrestado y todos los extranjeros fueron procesados en consecuencia.

"Incluso con la propagación del virus Covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion