Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean ruta de camiones al Aeropuerto

El Gobierno de NL contempla lanzar una ruta urbana que vaya desde la Y Griega hasta el Aeropuerto. Foto: Especial
A unos días de iniciar el último año de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, el Estado contempla lanzar una ruta urbana que llegue al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
viernes, 2 de octubre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (02 octubre 2020).- A unos días de iniciar el último año de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, el Estado contempla lanzar una ruta urbana que llegue al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Este proyecto rompería el monopolio que tienen seis empresas de taxis que son las únicas autorizadas para levantar pasaje en la zona de la terminal aérea, y según el director del Instituto de Movilidad estatal, Noé Chávez, ya tiene el visto bueno de SCT.

Sin embargo, admitió, aún falta llegar a un acuerdo con Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) que administra el Aeropuerto y regula directamente el sistema de taxis que opera bajo un sistema de concesiones.

El titular del Instituto de Movilidad sostuvo que esta ruta urbana está recomendada en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), realizado por la empresa Transconsult, y es considerada en el proyecto de reestructura del transporte público, que está en preparación desde principios de este año.

"Es brindarle servicio a todos los trabajadores del aeropuerto, hoteles y la zona industrial de Apodaca", dijo Chávez.

"Sería llevarlos de manera directa desde el Metro Y Griega, pues el proyecto es resultado del PIMUS y así está marcado".

Sin embargo, a pregunta expresa, el titular de Movilidad dijo que no sería una ruta exclusiva para el personal del aeropuerto, hoteles y empresas aledañas, sino que estaría abierto a usuarios en general.

"La idea es poner camiones de última generación", añadió, "si se concesiona, exigir que sean buses de última generación como los nuestros (utilizados en las llamadas Rutas Exprés)".

El funcionario rechazó detallar si la intención es que el propio Estado opere esta eventual ruta, como hace ya en varios Municipios periféricos con una tarifa superior al resto de las rutas urbanas.

Señaló que esto debe ser acordado con OMA, a la que presentará el proyecto en los próximos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias