0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con Salcedo no pierden

Parece que Carlos Salcedo dejó atrás sus fallas e indisciplinas. Foto: Miguel Ramírez
Carlos Salcedo pasó de ser el jugador más señalado y cuestionado de los Tigres, al más seguro y confiable para ganar los partidos.
martes, 29 de septiembre de 2020
Por: Juan Carlos Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 septiembre 2020).- Carlos Salcedo pasó de ser el jugador más señalado y cuestionado de los Tigres, al más seguro y confiable para ganar los partidos.

Luego de imponerse en el Clásico Regio, "El Titán" confirmó que con él en la cancha, los Tigres no conocen la derrota.

De ocho partidos disputados en el Guardianes 2020, de los cuales en siete fue titular, los Tigres ganaron cuatro y empataron tres; en el partido que entró de cambio, fueron ocho minutos ante el Pachuca y el juego acabó empatado.

Con Salcedo en la defensa, los Tigres vencieron al Puebla (2-1), Santos (2-0), Gallos (3-0) y Rayados (0-2), en esa racha, los felinos sólo aceptaron gol de La Franja, partido en donde el defensa se fue expulsado al minuto 72.

En otros tres encuentros en los que Salcedo fue titular, los felinos empataron con Pumas, Mazatlán y León, todos por marcador de 1-1.

Estos números contrastan cuando Salcedo no está en la cancha, pues los Tigres suman sólo una victoria, por un empate y dos derrotas.

Y también le ha ayudado el jugar como tercer central para ayudar en la cobertura al carrilero izquierdo, ya sea Javier Aquino o Jesús Dueñas.

Sin el defensor tapatío, los Tigres sólo derrotaron 3-0 al Necaxa en la primera fecha; igualaron sin goles en Tijuana y perdieron con Toluca (3-2) y Chivas (1-3), curiosamente en los únicos dos partidos en donde recibieron más de un gol.

Antes del arranque del torneo, Salcedo seguía siendo criticado, pues entre el cierre del Apertura 2019, principalmente por aquella serie de Cuartos de Final ante América, y el nivel mostrado en el cancelado Clausura 2020, hicieron del "Titán" blanco de las críticas de su propia afición.

Incluso en la Copa por México tuvo varias desatenciones que costaron goles. Luego, vino su expulsión ante Puebla y el castigo de salir de convocatoria por irse a la playa tras el partido contra Mazatlán.

Pero en las últimas semanas y sobre todo después del Clásico Regio, Salcedo levantó su popularidad en las redes sociales de los seguidores felinos, quienes le están reconociendo al zaguero que ahora sí está demostrando la calidad que hace tiempo lo llevó al futbol italiano y alemán.

7 PARTIDOS como titular ha jugado Salcedo en este torneo y los Tigres no pierden.

2 DERROTAS tienen los felinos en el torneo y en ambos no jugó el defensor tapatío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion