0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden VAR para la Liga de Expansión

Rodrigo Godínez, considera que el hecho de que la Liga de Expansión no cuente con VAR le perjudica a la competencia. FOTO: Archivo
El defensa de Leones Negros, Rodrigo Godínez, considera que el hecho de que la Liga de Expansión no cuente con VAR le perjudica a la competencia, pero sobre todo al equipo universitario que él considera se ha visto afectado.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El defensa de Leones Negros, Rodrigo Godínez, considera que el hecho de que la Liga de Expansión no cuente con VAR le perjudica a la competencia, pero sobre todo al equipo universitario que él considera se ha visto afectado.

Godínez incluso señaló que también la Liga MX Femenil debería respaldarse con dicha herramienta al estar considerada como profesional.

"Ya lo decía en un tuit que escribí hace dos torneos cuando nos dejan fuera de la Liguilla contra Zacatepec, creo que en esos partidos en especial y en muchos más con Leones Negros ha habido arbitrajes complicados, y hay que decirlo: muy malos.

Entonces, con el VAR se hubieran quitado muchos dimes y diretes, porque como jugador te deja más tranquilo, se evitan situaciones de pasión desmedida, coraje entre los jugadores y en la afición.

Al ser ligas profesionales la tecnología también debería existir en la Liga Femenil y de Expansión porque si se puede en la Liga MX también se puede en otras categorías", dijo hoy en conferencia de prensa el zaguero universitario.

Y a la carencia de tecnología en las categorías inferiores, se ha agregado como parte de la pandemia por Covid-19 que los partidos se jueguen a puerta cerrada y la ausencia de público influye para que el árbitro tenga menos presión.

"Los árbitros son seres humanos que tienen emociones, y un estadio lleno que presiona también influye muchas veces en ellos en la toma de decisiones, y más en esta liga en la que no hay VAR.

El hecho de que la gente esté abucheando todo el partido, reclame faltas por supuesto que te marca otro ritmo de juego", puntualizó Godínez.

Leones Negros marcha en quinto lugar de la tabla general con 10 puntos, y el próximo jueves visitará a Celaya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion