0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama SST a protegerse por frente frío para evitar infecciones respiratorias

Imagen Siguiente
- Iniciará campaña de vacunación antiinfluenza el 29 de septiembre
lunes, 28 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población extremar precauciones ante la llegada del frente frío número 4 pronosticado para este lunes y proteger a los menores de cinco años y adultos mayores al ser los más vulnerables a las infecciones respiratoria agudas.

Exhortó a continuar con las medidas preventivas del COVID-19 como son el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la temporada invernal 2020-2021, se prevé el arribo de 54 frentes fríos entre septiembre de este año y mayo del próximo.

Ante ello, la titular de la SST anunció el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza el 29 de septiembre dirigida a grupos vulnerables como son los niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años de edad, embarazadas, personas con diabetes no controlada, pacientes con problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

Recomendó abrigarse adecuadamente evitar cambios bruscos de temperatura, no mojarse ni permanecer mucho tiempo con ropa húmeda, alimentarse adecuadamente y acudir con su médico ante síntomas respiratorios o de malestar general.

El SMN pronostica 6 frentes fríos para septiembre, 6 en octubre, 5 en noviembre, 8 en diciembre, 9 en enero, 7 en febrero, 5 en marzo, 5 en abril y 4 en mayo del próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion