0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le pega la pandemia a las arcas de la familia real

A pesar de que la Reina Isabel II y la familia real británica sufrirán bajas económicas por la pandemia, indicaron que no buscarán ayuda gubernamental. Foto: archivo
La Reina Isabel II, junto la familia real británica, sufrirá un impacto monetario de 45 millones de dólares de pérdidas debido a la pandemia de coronavirus, reportó Fox News.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (28 septiembre 2020).- La Reina Isabel II, junto la familia real británica, sufrirá un impacto monetario de 45 millones de dólares de pérdidas debido a la pandemia de coronavirus, reportó Fox News.

Sir Michael Stevens, tesorero real, publicó el viernes el informe financiero 2019-2020 de la familia real, y si bien la mayoría de los gastos que en él se incluyen provienen de antes de la crisis de salud, Stevens explicó que la pandemia sí dejará un efecto duradero en los ingresos.

El especialista indicó que la falta de ingresos de los visitantes a los edificios reales probablemente logre un déficit general de fondos de 15 millones de libras (19 millones de dólares), en un plazo de tres años.

"Si miramos nuestras subvención soberana básica y los ingresos que generamos para complementar la subvención soberana, los cuales respaldan los deberes oficiales de la Reina, esperamos una reducción significativa en los ingresos de la Royal Collection Trust debido al impacto que la Covid-19 ha tenido en sus números de visitantes", indicó Stevens.

"Esto constituye la mayor parte de un déficit proyectado en los ingresos, que estimamos que será de alrededor de 5 millones de libras (6.4 millones de dólares) por año durante los próximos tres años".

Agregó que es probable que la pandemia también provoque un déficit de 20 millones de libras (25.4 millones de dólares) en un estimado de 10 años, y 369 millones de libras () en costos de reparación para el Palacio de Buckingham, hogar de la Reina en Londres.

El Palacio tuvo su último arreglo importante después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que funcionarios han dicho que la infraestructura de la construcción corre el riesgo de una falla catastrófica si no se reemplaza.

A pesar del declive que sufrirá la familia real, ésta no buscará apoyo financiero del Gobierno británico, o al menos no lo hará momentáneamente.

"Al responder a estos desafíos no tenemos la intención de solicitar fondos adicionales, pero buscaremos gestionar el impacto a través de nuestros propios esfuerzos y eficiencias", comentó Stevens.

"Aunque la Covid-19 ha cambiado temporalmente el formato de los compromisos y eventos, no ha cambiado la sensación de continuidad, tranquilidad y reconocimiento que brindan.

El programa de Su Majestad, apoyado por su familia, continuará desarrollando formas significativas de liderar a la nación durante este tiempo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion