0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra la puerta el Papa a Pompeo

Durante un foro de discusión diplomática que organziará el Vaticano, Pompeo planteará, según su agenda, las preocupaciones de EU en torno al acercamiento de la Santa Sede con China. Foto: EFE
- El Papa dijo que no recibirá al secretario de Estado estadounidense esta semana, debido a que sería interferir en las elecciones de EU
domingo, 27 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DEL VATICANO

AGENCIA / EFE

El Papa Francisco no recibirá esta semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien está en Italia, debido a que, explicó, sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral de la Unión Americana.

Sin embargo, su postura podría también refrendar las recientes críticas provenientes de EU sobre que la Santa Sede ha procurado un acercamiento con China.

Francisco -que ya recibió a Pompeo en octubre del año pasado- no suele atender a figuras políticas en periodos de campaña a fin de evitar cualquier instrumentalización de su imagen.

El 29 y 30 de septiembre, el secretario de Estado de EU intervendrá en la embajada de su país durante el simposio que el Vaticano organizará en torno al avance y la defensa de la libertad religiosa a través de la diplomacia.

Por otro lado, se espera que se discuta el alejamiento entre el país norteamericano y la Santa Sede.

Hace unos días, Pompeo describió en un artículo en la revista "First Things" una invitación urgente al Papa para que éste no renovara su acuerdo con Pekín, mismo que ha regulado las relaciones entre el Vaticano y China en los últimos años, sobre todo en materia de nombramiento de obispos.

En dicho escrito -en cual fue publicado en vísperas del vencimiento del pacto- el diplomático estadounidense cuestionó los términos del convenio y señaló que la calidad moral del Vaticano podría correr peligro en caso de renovarlo.

Por otro lado, en la agenda de Pompeo en Roma está calendarizada una reunión con el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, así como con el canciller, Luigi Di Maio, "para discutir la relación bilateral entre Estados Unidos e Italia, las respuestas Covid-19 y los esfuerzos para enfrentar las amenazas de seguridad compartidas y promover la estabilidad regional", se enumeró en el comunicado oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion