Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justicia en línea del TJAET

Imagen Siguiente
- Convocatoria a ciudadanos, abogados y empresas - Actividad del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas
domingo, 27 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas promueve la capacitación en línea de cursos dirigidos a los ciudadanos, abogados litigantes y representantes de empresas.

El titular de ese órgano colegiado, Noé Sáenz Solís, dijo que el Tribunal de Justicia Administrativa se encarga de resolver controversias entre particulares y autoridades administrativas municipales y del Estado, ya que es parte integrante del sistema anticorrupción.

Sáenz Solís dijo que se han llevado a cabo sesiones públicas del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa donde se han sometido a aprobación diversos asuntos jurisdiccionales y administrativos.

También por vías digitales se han generado intercambios de experiencias y mejores prácticas llevadas a cabo durante el periodo de contingencia sanitaria.

Indicó que el Tribunal ha seguido laborando bajo el esquema de justicia a distancia, debido a la emergencia sanitaria por el COVID, pero ello no ha impedido desahogar expedientes, emitir resoluciones y acuerdos ya que se ha hecho uso de las herramientas tecnológicas y diversas plataformas digitales para lo cual se cuenta con el apoyo de la Dirección de Informática.

El Magistrado Sáenz Solís dijo que actualmente se encuentra vigente la convocatoria para participar en cursos sobre Sistema de Justicia en Línea que el Tribunal estará implementando a partir del 5 de octubre próximo.

Para participar sólo hay que enviar el nombre y correo electrónico al contacto “tjatam.gob.mx para recibir los datos para el acceso al evento vía Zoom.

Además de explicarse el proceso de registro, también se abordarán temas como el envío de demandas y promociones, consulta de expedientes y recepción de notificaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias