0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se regala Angélica María dueto con Joan Sebastian

La actriz y cantante Angélica María, quien este domingo cumple 76 años, se dio de regalo un dueto con su amigo, el fallecido Joan Sebastian. Foto: cortesía Angélica María
En el festejo de sus 76 años Angélica María dio una sorpresa musical, un especial dueto con su entrañable amigo Joan Sebastian, a quien recuerda con cariño.
domingo, 27 de septiembre de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 septiembre 2020).- En el festejo de sus 76 años Angélica María dio una sorpresa musical, un especial dueto con su entrañable amigo Joan Sebastian, a quien recuerda con cariño.

No se veían mucho, pero la "Novia de México" fue importante en la trayectoria del fallecido "Rey del Jaripeo", quien años atrás la invitó a grabar juntos la canción "Amor del Bueno".

"¡Ay, bueno, este domingo cumplo 18 años!", dijo, entre risas, en entrevista.

"Son 76 años, ¿para qué me los quito?, aunque uno siempre se siente más joven de lo que es".

Pero la actriz y cantante, quien empezó su carrera hace 70 años con un papel en la película Pecado (1950), se siente una súper mujer.

"Estoy fuerte, soy una mujer con vitalidad. Ando de abuelita, de súper mujer, y hago de todo con mis nietos, que me han dado mucha vitalidad".

Su familia y el cariño del público y de los amigos también la hacen seguir adelante cuando no tiene ganas.

"Uno de esos amigos era Joan Sebastian, que nunca lo veía, pero sabía que era mi amigo y que me quería. Me ha dolido tanto su partida, tanto que cuando oí su vocecita cuando volví a grabar 'Amor del Bueno', para su disco, en donde me dice unas palabras tan bonitas, me solté llorando", contó.

Este viernes se estrenó el sencillo, incluido en el último disco del cantautor, y la intérprete recordó cómo su camino se cruzó con el de Joan, en 1968.

"Yo no lo ayudé, sólo lo aconsejé. Le dije: 'Ve, busca a (Eduardo) Magallanes y tú molesta hasta que logres grabar, hasta que logres tu sueño, no dejes de molestar.

Y si no te hacen caso, me llamas a mí'.

"Años después yo digo: 'Ah, caray, este es el niño que me llevó en el hotel las maletas a mi cuarto'".

El joven Joan se presentó como compositor y le pidió escuchar sus canciones, a lo que Angélica accedió. Después, con la fama y el éxito de su lado, se reencontraron.

Joan tuvo un buen gesto que Angélica no olvida durante el homenaje por sus 50 años de trayectoria.

"Él, enfermito, saliendo del hospital se fue al Auditorio Nacional. Ahí salió con el mariachi y me cantó, además, una canción que me hizo en el camino, 'Mi Novia Angélica', preciosa".

Su sencillo "Amor del Bueno" aparece en el disco Atemporal, que llega cinco años después de la muerte de Joan Sebastian.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias