0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Clásico es para Tigres

Foto Reforma
Con goles de los debutantes Leo Fernández y Nicolás "Diente" López, los Tigres ganaron 2-0 la edición 124 del derbi norteño.
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Con garra charrúa, los Tigres se llevaron el Clásico Regio.

Con goles de los debutantes Leo Fernández y Nicolás "Diente" López, los Tigres ganaron 2-0 la edición 124 del derbi norteño.

En un deslucido partido, a los Tigres les bastó con ordenarse bien defensivamente y contragolpear a unos Rayados inoperantes de principio a fin.

Con el triunfo, los Tigres sumaron 20 puntos y escalaron hasta la quinta posición de la tabla general, a 3 unidades de la zona de Liguilla.

La victoria además significó para los Tigres, la tercera al hilo en el torneo, y también tercer juego que cuelgan un cero en su arco.

Por su parte, los Rayados confirmaron el desastrozo año que han tenido y en el que suman 24 juegos consecutivos recibiendo al menos un gol.

El partido pudo cambiar en los primeros minutos, cuando Aké Loba se plantó ante Nahuel Guzmán, pero el arquero felino evitó el gol del africano.

Casi en la siguiente jugada, el poste salvó a los Tigres a un disparo de Rogelio Funes Mori, pero sólo fueron esos 10 minutos de llegadas albiazules.

Al minuto 24, los Tigres que ni siquiera habían llegado al arco del Monterrey armaron un contraataque en el que Nicolás Sánchez se descuidó y fue aprovechado por Leo, quien cerró la pinza a un tiro centro de Luis Rodríguez para hacer el 1-0.

Fue el primer gol de Fernández con la camiseta felina.

A partir del gol de los felinos, los Rayados comenzaron a desfigurarse. Del banquillo, Antonio Mohamed no envió soluciones.

Incluso, los Tigres estuvieron más cerca del segundo con intentos de Julián Quiñones y André-pierre Gignac que taparon Hugo González y Daniel Parra.

Del banquillo felino, el técnico Ricardo Ferretti ingresó al "Diente" López por Leo y el 11 felino definiría el partido.

En un contragolpe que inició Nahuel, Eduardo Vargas, quien había entrado de cambio, arrastró el balón hasta el movimiento del "Diente", quien le picó el balón a Hugo para el 2-0 al minuto 78.

Con el triunfo, los Tigres lograron su quinta victoria en el Estadio BBVA y agregaron otro triunfo al saldo de los derbis norteños; los felinos han ganado 44 clásicos, por 41 de Rayados y 38 empates.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias