+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por nuevo Frente Frio

Imagen Siguiente
Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso de un nuevo Frente Frio provocará una moderada disminución de temperatura, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte y probabilidad de lluvia moderada puntual durante su ingreso.

Zona Norte:
Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 13°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Zona Centro:
Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 36°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 5°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:
Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 36°C y mínimas de 14°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-60 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias