0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesario, trabajo conjunto contra Covid.- May

"Como individuos y como naciones lograremos mucho más trabajando juntos", indicó Theresa May, ex Primera Ministra de GB. Foto: Especial.
- Para combatir la pandemia, se requiere que gobiernos, empresas y personas sumen esfuerzos, dijo Theresa May, ex Primera Ministra de GB
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los problemas contemporáneos, como la pandemia, requieren que los gobiernos, las empresas y las personas sumen sus esfuerzos para asegurar el beneficio común, dijo Theresa May, ex Primera Ministra de Gran Bretaña.

El brote mundial de Covid-19 que ha impactado a cada ciudadano, Gobierno y empresa, es un ejemplo de la necesidad de colaboración y demuestra que el liderazgo no siempre significa un camino en solitario, a menudo requiere confianza para trabajar con otros, especialmente en el caso de los asuntos internacionales.

"El virus es nuevo y tremendamente infeccioso, amenaza la vida de muchos, no respeta fronteras y es potencialmente capaz de causar muerte. Ahora que los investigadores y los científicos del mundo están trabajando en conjunto, me temo que hay poca evidencia de que los políticos también lo estén haciendo", comentó May en el encuentro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel.

"Los gobiernos enfrentan un desafío enorme para lidiar con el Covid-19, no sorprende que consideren que la tarea más inmediata consiste en proteger a sus propios ciudadanos, pero también deben prestar atención a la dimensión internacional".

Señaló que de no trabajar de forma conjunta, no se logrará que el mundo sea más resiliente a las pandemias del futuro.

"Nuestras grandes instituciones multinacionales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) no son perfectas, pero si son los mejores vehículos que tenemos.

"Ninguna nación, ya sea México, la Gran Bretaña, ni siquiera Estados Unidos o China, puede alcanzar sus metas trabajando por su cuenta, como individuos y como naciones lograremos mucho más trabajando juntos", mencionó May.

Por otra parte, comentó que las compañías de redes sociales tienen la responsabilidad de asegurar que sus plataformas no se utilizan para el acoso y el maltrato, en especial contra las mujeres, mientras que los usuarios deben cerciorarse que sus aportaciones al debate público sean respetuosas y ante todo que no desalienten a las mujeres que quieren participar en la vida pública.

"A las mujeres se les evalúa con estándares distintos, cómo nos vestimos, cómo nos vemos, cómo expresamos nuestras emociones, si tenemos hijos o no. Se nos hacen todos estos cuestionamientos que no se les hacen a los hombres.

"En las redes sociales, las mujeres con vida pública padecen un maltrato intenso tenemos que trabajar más para combatir esos problemas", agregó la ex Primera Ministra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion