0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decreta Florida reapertura plena de restaurantes

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. EFE
- Gobernador de Florida levantó restricciones de capacidad en negocios, que fueron impuestas por Covid-19, pese a miles de contagios diarios
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIAMI, EU

AGENCIA / EFE

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, levantó este viernes todas las restricciones de capacidad a los comercios, que fueron impuestas por el repunte de contagios de Covid-19 en el estado.

El anuncio se da en momentos en que el estado sigue reportando entre 2 mil y 3 mil casos diarios de la enfermedad.

Durante una conferencia de prensa en un restaurante de St. Petersburg, una ciudad de la costa oeste de Florida, DeSantis anunció que los negocios ahora pueden reabrir a plena capacidad.

Sin embargo, los gobiernos locales aún pueden imponer restricciones para sus condados y municipios, aunque no se les permite limitar los restaurantes a menos del 50 de su aforo, de no ser que se pueda justificar la decisión.

DeSantis aseguró que no habrá marcha atrás con la nueva medida.

"La orden que estoy firmando hoy garantizará que los restaurantes operen, no se permitirán cierres", dijo DeSantis.

Este viernes, otros 2 mil 847 casos se sumaron a la cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que llega ya a 695 mil 887, según el Departamento de Salud de Florida.

Las muertes en el estado se incrementaron en 120 y la cuenta total se puso en 14 mil 83 muertes por Covid-19 en Florida.

En una conferencia de prensa aparte, este viernes el Alcalde de Broward, Dale Holness, anunció que a los restaurantes de su condado se les permitiría reabrir los mostradores de los bares, aunque sin servir alcohol en esas zonas.

Los restaurantes de Broward ahora también pueden tener artistas en directo, siempre que estén situados al menos a (3 metros) de distancia de los clientes.

En el condado de Miami-Dade los restaurantes funcionan actualmente con un máximo del 50 por ciento de su capacidad.

DeSantis había señalado en los últimos días su interés en que las actividades de restaurantes y bares no se restrinjan tanto en algunos condados y municipios.

Además, calificó de "draconianas" las reglas de algunas universidades que castigan con la expulsión a estudiantes que asistan a fiestas.

El jueves, desde la capital estatal, Tallahassee, DeSantis afirmó ante la prensa: "No creo que el cierre de restaurantes haya demostrado ser efectivo.

No podemos dejar que estos negocios mueran".

Estados Unidos suma un acumulado de más de 7 millones de casos confirmados de Covid-19 y 203 mil fallecidos por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion