Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Academia de Ciencias no eliminar fideicomisos

La academia señaló que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de contar con competencias científicas. Foto: Twitter
La Academia Mexicana de Ciencias pidió al Congreso de la Unión desechar la propuesta de elimiar los fideicomisos de ciencia y cultura por los impactos negativos que tendría en el desarrollo económico y social del País.
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- La Academia Mexicana de Ciencias pidió al Congreso de la Unión desechar la propuesta de elimiar los fideicomisos de ciencia y cultura por los impactos negativos que tendría en el desarrollo económico y social del País.

"La eliminación de los fideicomisos, aunado a la baja inversión de los rumbos de ciencia y culturas, condena nuestro País a un pobre desarrollo económico y social", indicó en un pronunciamiento público.

"Es importante no frenar el ímpetu científico y cultural que México ya tiene, producto del trabajo arduo de muchas generaciones, y que está al servicio de la nación".

En el documento, firmado por el Consejo Directivo, la Academia afirma que es necesario contar con competencias científicas y tecnológicas de alto nivel para enfrentar situaciones como la pandemica del Covi-19 y que la cultura ha permitido fortalecer la reflexión social y la conciencia cívica durante el aislamiento preventivo por ese virus.

"La extinción de los fideicomisos de ciencia y cultura tendrá un impacto muy negativo en el fortalecimiento de estas capacidades, y por lo tanto, en el futuro de las y los mexicanos", sostuvo.

El Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias está compuesto por Estela Susana Lizano Soberón, José Seade Kuri, Dante Jaime Morán, María de Jesús Rosales y Pedro Salazar Ugarte.

La iniciativa para eliminar los fedeicomisos e incoporar el dinero ahorrado al presupuesto general planteada el 19 de mayo por la diputada de Morena Dolores Padierna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias