Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca IMSS monitoreo de tratamientos de cáncer

El IMSS inició el seguimiento de tratamientos para cáncer infantil en cinco unidades hospitalarias. Foto: Archivo
La operación de la plataforma para monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos y quimioterapias de niños con cáncer arrancó ayer en cinco unidades hospitalarias del IMSS, como parte de un plan piloto para verificar su correcto funcionamiento.
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- La operación de la plataforma para monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos y quimioterapias de niños con cáncer arrancó ayer en cinco unidades hospitalarias del IMSS, como parte de un plan piloto para verificar su correcto funcionamiento.

Zoé Robledo, director del Instituto, detalló que la plataforma se activó en La Raza, en Siglo XXI, Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, Baja California, Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, Sonora, y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Monterrey, Nuevo León.

El funcionario se reunió con un grupo de padres de niños con cáncer que son atendidos en unidades médicas del IMSS.

La directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, indicó que el personal médico y de enfermería que hará uso de esta herramienta recibió capacitación.

"Están listos para iniciar con la operación, cargando la información del carnet digital, mezclas, medicamentos y diluyentes para los tratamientos, así como el horario de su aplicación", precisó.

Agregó que un registro con este nivel de detalle sirve también para la parte de abasto y prever las necesidades que se tengan.

También se mostró un video a las mamás asistentes a la sesión, donde personal médico hizo una demostración de la captura de datos en la plataforma.

Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, destacó que este ejercicio se replicará en las unidades médicas de tercer nivel, ya que en estos hospitales se atiende entre 85 y 90 por ciento de las niñas y niñas con cáncer.

Durante el encuentro entre padres de familia y autoridades del IMSS se abordaron uno a uno diez casos específicos con problemas de abasto de medicamentos y estudios médicos

"La mayoría fueron resueltos y al resto se le dará seguimiento hasta que se concluyan de manera satisfactoria para los padres de familia", informó la dependencia a través de un comunicado.

El director de Administración, Humberto Pedrero Moreno, destacó desde que iniciaron las reuniones con madres y padres de familia hace tres semanas se han entregado más de 64 mil piezas de medicamentos a la empresa Productos Hospitalarios/SAFE y a las Centrales de Mezclas del Instituto, para que se otorguen de manera oportuna los tratamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion