0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Rania trabajo de mujeres líderes en pandemia

La Reina de Jordania, Rania Al Abdullah, participó en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex, donde aplaudió el trabajo que han hecho las mujeres líderes para combatir la pandemia Foto: archivo
A medida que la crisis de Covid-19 se apodera del mundo, se ha destacado cómo los líderes mundiales, y las mujeres en particular, se comprometen con su gente. La Reina de Jordania, Rania Al Abdullah, también se ha unido a este reconocimiento.
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- A medida que la crisis de Covid-19 se apodera del mundo, se ha destacado cómo los líderes mundiales, y las mujeres en particular, se comprometen con su gente.

La Reina de Jordania, Rania Al Abdullah, también se ha unido a este reconocimiento.

"En todo el mundo ahora hay pruebas convincentes de que en los países liderados por mujeres se están logrando significativamente y sistemáticamente mejores resultados contra el coronavirus", dijo la Reina este viernes durante su participación en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

La defensora de los derechos de la mujer y de los niños destacó que los países que tienen más presencia de mujeres han presentado casi la mitad de daños por coronavirus.

"Países como Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca, Taiwán y Bangladesh lo han hecho muy bien porque las mujeres de estos países generalmente ponen a las personas primero, lideran con empatía y compasión.

"Trabajan por la cooperación en lugar de hacia la competencia; escuchan antes de lanzarse a acciones impulsivas. Por lo tanto, para mejorar debemos darnos cuenta de que todos estamos involucrados en esto, tenemos que asegurarnos de que la mujer tenga un lugar en la mesa", compartió.

En el evento virtual también resaltó que a nivel internacional se pierden 160 billones de dólares al año debido a la desigualdad, por lo que llamó a combatirla al no se tratarse únicamente de la defensa de los derechos humanos y la justicia, sino del éxito y del progreso para todos.

"Necesitamos a los hombres y mujeres, a los progresistas, liberales y conservadores, a todos para que se suban al barco para tratar de impulsar a las mujeres hacia adelante.

"Siento que este momento es una oportunidad única para lograrlo ya que el futuro está más maleable".

La Reina consorte de Jordania, esposa del Rey Abdalá II, quien en muchas ocasiones se ha manifestado en contra del rol que se le da a la mujer en el islam, también aseguró que durante la crisis mundial las mujeres son las que más sufren e incluso lamentó la violencia de género que vivieron durante el confinamiento.

Enfatizó que la lucha del género femenino no debe retroceder, ya que el Foro Económico Mundial estima que el mundo está a un siglo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

"Mi consejo a las mujeres sería que se aseguren de mantenerse firmes en su lucha, que pidan el apoyo de sus familiares, sus empleados, sus representantes, pero sinceramente no creo que las mujeres necesiten consejos.

En este momento lo que necesitan es apoyo y necesitan estar presentes en la sala, en el proceso de toma de decisiones", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias