0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan lluvias a Matamoros

Imagen Siguiente
Fuertes aguaceros registrados esta tarde en Matamoros dejaron varios sectores bajo el agua. Foto: Mauro de la Fuente
Fuertes aguaceros registrados esta tarde en Matamoros dejaron varios sectores bajo el agua.
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Matamoros, México (25 septiembre 2020).- Fuertes aguaceros registrados esta tarde en Matamoros dejaron varios sectores bajo el agua.

Entre ellos se encuentran las Colonias Casablanca, Nuevo Mileno, Las Brisas, Rinconada de las Brisas, Los Sauces, San Francisco, Buenavista, Revolución Verde y Campestre del Río, donde el nivel del agua en las calles superó los 30 centímetros.

Además se reportan varias colonias sin energía eléctrica debido a la caída de árboles y vehículos se encuentran varados en calles anegadas, como la 12 de marzo y Constituyentes y la Albino Hernández.

De acuerdo con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, las lluvias repentinas se reportaron debido al desplazamiento de un sistema frontal sobre el Golfo de México.

El organismo explicó que en un lapso de dos horas dejaron un acumulado de 76 milímetros en promedio en la ciudad.

Ante los encharcamientos e inundaciones, detalló, se han desplegado 80 elementos de la JAD para las acciones de desagüe en las zonas de riesgo.

Indicó que se realizó la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, se revisaron los cruces de drenes, se instaló equipo de bombeo en zonas inundables de la ciudad.

Además se estará revisando que las estaciones de bombeo se mantengan en constante funcionamiento para que las zonas afectadas se desagüen en el menor tiempo posible.

Señaló que se implementó el uso de trascabos para retirar los tapones de basura en diferentes sectores de la ciudad e instalar el equipo de bombeo.

"La JAD continuará con el desagüe y el monitoreo constante para realizar las acciones requeridas", destacó el organismo en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias