0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae 4% producción de Pemex; sube 33% la de IP

La producción de los operadores privados del País, que incluye migraciones y asociaciones con Pemex, aumentó 33%. Foto: Especial
Pemex produjo un millón 576 mil barriles diarios de crudo en agosto, una caída de 4.2 por ciento respecto al mismo mes del 2019, cuando reportó un millón 646 mil barriles por día, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- Pemex produjo un millón 576 mil barriles diarios de crudo en agosto, una caída de 4.2 por ciento respecto al mismo mes del 2019, cuando reportó un millón 646 mil barriles por día, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En tanto, la producción nacional cayó 3.2 por ciento, a un millón 634 mil barriles diarios en agosto.

Por el contrario, la producción de los operadores privados del País (que incluye migraciones y asociaciones con Pemex) aumentó 33.1 por ciento, al pasar de 42.8 miles de barriles diarios en agosto de 2019, a 57 mil barriles diarios en agosto de 2020, según los datos del regulador.

De esos 57 mil barriles diarios, 24 mil barriles derivaron de las rondas, 21 de migraciones y 12 de asociaciones con Pemex.

Durante julio, la producción de Pemex se desplomó a niveles no vistos desde hace 41 años, pues se ubicó en un millón 510 mil barriles diarios.

De acuerdo con el reporte del regulador, el 51 por ciento de la producción nacional se concentra en cinco campos: Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.

Respecto a la producción de gas natural, durante agosto, el monto nacional fue de ubicó en 3 mil 910 millones de pies cúbicos diarios (2 mil 768 millones de pies cúbicos fueron de gas asociado y el resto de no asociado).

Del total, Pemex contribuyó con 3 mil 685 millones de pies cúbicos diarios y el resto fue producción de operadores privados.

Comparado con agosto del año anterior, la producción de gas natural cayó 2.1 por ciento.

Pemex ha puesto en marcha un plan de 20 campos prioritarios, así calificados por la empresa, para levantar la producción nacional y lograr los objetivos de la actual Administración para alcanzar 2.4 millones de barriles diarios a finales del sexenio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion