0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama AstraZeneca a invertir en ciencia

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca. Foto: Especial
Invertir en ciencia y en el despliegue de infraestructura que permita la conectividad, será uno de los pilares de la recuperación económica, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- Invertir en ciencia y en el despliegue de infraestructura que permita la conectividad, será uno de los pilares de la recuperación económica, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

El directivo espera que los gobiernos incluyan dentro de sus planes de recuperación la inversión en ciencia e innovación y el despliegue de infraestructura digital, como a las redes 5G y la fibra óptica, y la implementación de sistemas de salud más resilientes.

"Si esta pandemia nos hubiera afectado hace apenas cinco años antes de que surgieran las eficientes herramientas de comunicación digital, la afectación sobre la economía hubiese sido mucho mayor", mencionó en el marco del encuentro México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel.

Declaró que AstraZeneca espera poder anunciar los resultados de las pruebas clínicas de su vacuna a finales de este año.

"Estamos conscientes de la urgencia que hay de contar ampliamente con una vacuna exitosa para iniciar la recuperación de los sistemas económicos y sociales que permitan a la población latinoamericana avanzar hacia la nueva normalidad lo más pronto posible", comentó Soriot.

Para él, resulta fundamental garantizar que la vacuna les llegue a los pacientes de forma justa y equitativa, por lo que han asegurado la capacidad para suministrar 3 mil millones de dosis alrededor del mundo y establecer cadenas de suministro paralelas en diferentes regiones para evitar la pregunta de quién será el primero en tener acceso a la vacuna.

Las dosis de la vacuna candidato están comprometidas con países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Australia, China, Rusia y Brasil, así como con América Latina.

"Seguimos dialogando con otras regiones y países del mundo a fin de incrementar más nuestra capacidad", informó Soriot.

Expuso que la empresa que dirige busca encontrar cómo otros de sus compuestos pueden coadyuvar al tratamiento del Covid-19, evitando el daño de órganos para ayudar a la recuperación de los pacientes sin entrar a terapia intensiva.

También investigan anticuerpos monoclonales de Covid-19, que son parecidos a los anticuerpos naturales que apoyan la respuesta inmune del cuerpo, pues esperan que el tratamiento a base de anticuerpos pueda neutralizar el virus y sirva como una opción preventiva para quienes pueden ser contagiados y para tratar o prevenir el avance de la enfermedad en pacientes ya infectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion