Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formaliza México compra de vacunas con COVAX

COVAX ofrece una canasta de 15 vacunas posibles. Foto: Especial
México formalizó este viernes el compromiso para comprar vacunas a través del mecanismo COVAX.
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- México formalizó este viernes el compromiso para comprar vacunas a través del mecanismo COVAX.

"México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19", dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Canciller publicó en su cuenta de Twitter la carta que se envió a Ginebra, Suiza, a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, por sus siglas en inglés GAVI, con la que México formaliza su participación en el mecanismo.

COVAX ofrece una canasta de 15 vacunas posibles, con la cual los países participantes tendrán la garantía de contar con dosis iniciales para cubrir al menos al 3 por ciento de su población en las primeras fases de despliegue de la vacuna, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A medida que la oferta se ponga a la altura de la demanda mundial se llegará al 20 por ciento de la población de los países participantes, según el mecanismo.

Perú, país que formalizó su compromiso de compra con COVAX antes que México, pagará un monto de 20 millones de dólares para tener acceso a las dosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias