Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume ISSSTE compromiso de mejorar atención médica y de insumos a pacientes

- Sostienen reunión de trabajo con representantes de la Sección 30 del SNTE
jueves, 24 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al realizarse las mesas con titulares de Direcciones, áreas administrativas y autoridades delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tamaulipas, se acordó mejorar el servicio médico, el cuadro básico de medicamentos, terminar con el burocratismo, carencias y necesidades que existen en las clínicas y hospitales de esta organización gubernamental.

Además, en la instalación de etas mesas de trabajo, se concretaron acciones para establecer un día para la atención de los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que a raíz de la problemática que se registra en las clínicas y hospitales del ISSSTE en el Estado, y aunado a una serie de inconformidades planteadas por las y los trabajadores de la educación, entre los que destacan el Mtro.

Ulises Ruíz y Andrés Andrade, se acordó realizar una reunión de trabajo con la autoridad delegacional en la entidad.

Por ello, encabezados por el Delegado Ariel Gámez Cruz, y el Subdelegado de Servicios Médicos, Ernesto Lavín Hernández, las y los Directores de las Clínicas y Hospitales de la entidad, escucharon las demandas y planteamientos de los representantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Y asumieron el compromiso de mejorar la atención a los pacientes y resolver el problema burocrático que se registra en esas unidades hospitalarias, a través de los representantes sindicales y/o representantes municipales o regionales que nombre esta organización sindical.

Guevara Vázquez, señaló que entre otras cosas, se planteó a la autoridad delegacional a través de la Mtra. Elena Mendieta, incrementar el personal médico y de apoyo especializado para la atención de los derechohabientes, además de aumentar el equipamiento de protección médica, insumos y diversos materiales para las áreas de atención general y COVID-19, así como el número de camas para los afectados de este virus.

Mencionó que otro compromiso adquirido por la Delegación del ISSSTE, a través del área administrativa y financiera, fue gestionar la adquisición y asignación de cinco nuevas ambulancias en los Municipios de El Mante, San Fernando, Valle Hermoso, Tampico.

En lo que se refiere a los maestros jubilados, acordaron establecer reuniones de trabajo y enlaces regionales o municipales, con el fin de hacer eficiente el servicio y la atención médica para quien dio gran parte de su vida a la formación de generaciones y ciudadanos de bien.

Asimismo, se planteó la necesidad de priorizar la atención médica y entrega de medicinas a los pacientes con problemas de salud y enfermedades crónicas degenerativas, entre ellos adultos mayores, desde el área de urgencias y de quirófano, con la sanitización permanente de sus instalaciones para protección de pacientes que no presentan problemas de COVID-19, pero que requieren cuidado inmediato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias